Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia ordenó expulsión de diplomáticos de Argentina tras duras palabras de Milei contra Petro

A través de la Cancillería, el Gobierno colombiano repudió la declaración de Javier Milei en la que llamó a Petro “asesino terrorista” y ordenó la expulsión de los diplomáticos de la Embajada argentina en el país.

Colombia ordena expulsión de diplomáticos de Argentina tras fuertes palabras de Milei contra Petro

El Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, rechazó las declaraciones de Javier Milei en las que llamó al presidente Gustavo Petro “asesino terrorista” y ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en el país.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería recordó queno es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.

“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, anotó.

En ese sentido, la Cancillería señaló que “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina" en el país.

Publicidad

“El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

¿Qué dijo Javier Milei sobre Gustavo Petro?

Publicidad

CNN en Español publicó un adelanto de una entrevista con Milei en su sitio web y en sus redes sociales difundió un fragmento de video donde el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

La entrevista de CNN con Javier Milei será emitida el domingo 31 de marzo.

Entretanto, Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina que fue llamado a consulta por el presidente Gustavo Petro tras otras declaraciones de Javier Milei, se pronunció en su cuenta de X sobre este nuevo choque.

“Cero y van tres: es claro que cada que le pregunten a Javier Milei por Gustavo Petro responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores, el presidente colombiano ha preferido restarles importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro”, indicó el diplomático Romero en un mensaje en el que también anticipó que se iban a tomar decisiones.

Publicidad

  • Publicidad