Ante la reducción en las ventas a nivel nacional, los establecimientos de comercio en Colombia están adoptando diversas estrategias para incentivar a los consumidores a adquirir sus productos. Estas iniciativas incluyen opciones de pago flexible, planes de ahorro programado y créditos digitales.
>> Tiendas D1 anuncia descuentos de hasta el 80% en productos seleccionados: ¿cuáles son?
Plan separe
Una de las estrategias más populares es el plan de ahorro programado es el separe. Esta opción permite al cliente elegir un producto y apartarlo con un abono inicial del 10% de su costo total. A partir de ese momento puede realizar pagos semanales o quincenales hasta completar el monto total del producto.
Créditos digitales
Otra alternativa que están adoptando los comercios son los créditos ofrecidos a través de plataformas digitales. Estos permiten a los consumidores realizar pagos mensuales o quincenales según su preferencia y capacidad financiera.
Publicidad
July Marcela Barragán, administradora de comercio de zapatos explica que “con sistecrédito mensual usted lo difiere a una cuota y tiene la ventaja de que si paga 5 días antes no se cobraría intereses”.
Expertos como Santiago Ramírez, gerente de proyectos de Mis Propias Finanzas, recomienda que antes de optar por este tipo de financiación revise cuidadosamente las condiciones del crédito.
Publicidad
Así mismo, conocer la tasa de interés ofrecida y tratar de no prolongar excesivamente el plazo de pago, ya que los intereses pueden incrementarse considerablemente con el tiempo.
>> ¿Cuánto podría ganar con un CTD de Bancolombia si invierte 3 millones de pesos?