Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El radar del trabajo informal en Colombia

En esta entrega de Signo Pesos analizaremos un estudio que expone a profundidad el mercado laboral informal en el país y por qué al menos 12 millones de personas se mantienen en él.

Trabajadores informales en Colombia

Dentro del mercado laboral, más del 50% de los trabajadores laboran en el sector informal. Los expertos explican que este no puede ser clasificado en un solo segmento, sino que debe ser observado bajo estándares de categorías precarias, básicas y promedio.

María Claudia Lacouture, presidenta de la asociación Aliadas Colombia, compartió los resultados de un estudio realizado en 25 ciudades del país, donde se analizó el mercado laboral informal colombiano.

La experta aseguró al equipo de Signo Pesosque cada uno de los trabajadores se mantiene en la informalidad por motivos diferentes. Sin embargo, muchos se ven motivados a continuar por necesidades de flexibilidad, independencia, autogestión y deseo de impulsar sus propios negocios.

Dentro del estudio se reveló que el comercio y servicio es el segmento con mayor número de trabajadores informales, seguido de la logística y movilidad, el mundo editorial y la tecnología.

  • Publicidad