Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evite el cobro de Bancolombia por transferir a Nequi con este paso a paso

Un truco fácil y legal le puede ayudar a evitar el nuevo cobro que Bancolombia implementará para algunos usuarios que necesiten enviar dinero a Nequi. Le contamos qué debe hacer.

Remesas internacionales Nequi
La recepción de remesas internacionales facilita la llegada del dinero y permite gestionarlo de manera inmediata.
Foto: Nequi

Recientemente, se conoció que Bancolombia comenzará a cobrar 500 pesos por transferir dinero a Nequi, una plataforma de su misma línea de negocios. Aunque se aclaró que esta medida cobija solamente a unos pocos clientes y no a todos, hay preocupación entre los usuarios de la plataforma, pero tranquilo, porque hay formas legales de omitir ese pago.

Puede enviarle a dinero a una cuenta no por medio de una transferencia, sino gracias a una recarga de Nequi. Esta la hace a través de la web o de la aplicación de la plataforma y es completamente gratuita porque usa PSE.

Paso a paso para recargar una cuenta de Nequi

Para enviar plata desde una cuenta de otro banco a tu Nequi por PSE, sigue estos pasos:

  1. Entre a la app.
  2. En el inicio de la app, vaya al signo $ que está abajo a la derecha.
  3. Ahora haga clic sobre Recarga tu cuenta.
  4. Seleccione Recarga en línea.
  5. Escriba la info que te pide la app.
  6. Irá al sistema PSE, donde ya debe tener su correo registrado.
  7. Después entrará a la página de su banco, autorizará la transacción y listo.

También puedes hacerlo si entra a nequi.co, va al botón Recarga y sigue los mismos pasos.

Estas son las cuentas que deberán pagar para transferir a Nequi

Bancolombia aclaró que el cobro de los 500 pesos no cobija a quienes ya tenían cuentas de ahorro antes del 22 de enero de 2024. El pago solo afecta es a aquellos nuevos clientes que adquirieron cuentas de ahorro con la entidad a partir del 22 de enero e invita a la ciudadanía a revisar cuáles de esas cuentas de ahorro incluyen cobros por transferir a Nequi, ya que hay algunos planes que tampoco cobran por transferencias al banco digital.

"Las opciones van desde cero pesos para aquellos que son más digitales y usan poco el efectivo, hasta planes para quienes prefieren tener algunos servicios incluidos por el pago del valor de su suscripción", señaló la compañía en un comunicado.

Por otro lado, Wompi, que es la pasarela de pagos del Grupo Bancolombia, anunció que acaba de lanzar una aplicación móvil para que los comercios conviertan el celular en un datáfono.

Publicidad

"Es una aplicación móvil que está disponible en Android y IOS y para poder acceder a ella solamente tienen que ser cliente de Wompi, y para registrarte lo único que se necesita es tener un negocio, una cuenta en la cual te podamos abonar el recurso de tus ventas y tener un RUT para poder facturar", indicó Alejandro Toro, CEO de Wompi.

La plataforma de pagos espera beneficiar a más de 24.000 comercios en todo el país

  • Publicidad