Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro no fue al cierre del Congreso de la ANDI

Sin la presencia del presidente Petro, en la clausura del octavo Congreso de la ANDI, Bruce Mac Master dejó varias reflexiones para los empresarios. “Pongamos a Colombia como nuestro único objetivo”, puntualizó.

Cierre del Congreso de la ANDI se hizo sin la presencia del presidente Petro

Este viernes, 18 de agosto de 2023, terminó el Congreso de la ANDI en Cartagena, al que asistieron más de 1.500 empresarios, y allí Bruce Mac Master hizo un llamado a la paz verbal y por el trabajo colectivo en Colombia. El presidente de la República, Gustavo Petro, no asistió al cierre de este evento.

Durante el cierre del Congreso de la ANDI se hicieron anuncios en materia de combustibles, transición energética, peticiones al Banco de la República para que disminuya sus tasas de interés y también aclaraciones.

El ministro de Comercio, Germán Umaña, señaló que el TLC con Estados Unidos no está en proceso de renegociación, sino de revisión.

“Decidimos que ha pasado suficiente tiempo del acuerdo de libre comercio y que debíamos revisar cada uno de los capítulos del acuerdo para ver sus resultados, sus equilibrios, los desequilibrios, los intereses de cada uno y hemos estado reuniéndonos todo este año, tanto en los temas de acceso a mercancías como el tema de propiedad intelectual, los temas de servicios, los temas que tienen que ver con la agricultura y demás, y vamos a llegar a una comisión administradora del acuerdo en el mes de noviembre, porque hemos estado reunidos con los negociadores norteamericanos y allí estamos identificando los posibles temas que podemos mejorar en el comportamiento del tratado”, explicó el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza.

Publicidad

Y agregó: “Estamos en una revisión, una revisión que finalmente conducirá a una negociación de ciertos aspectos. Pero, por ahora, no estamos pidiendo, en términos del acuerdo, ningún tipo de renegociación”.

De otro lado, durante el discurso de clausura del Congreso de la ANDI, el presidente de la asociación, Bruce Mac Master, hizo varios llamados y lanzó algunos dardos.

Estas fueron algunas de las frases de Bruce Mac Master:

Publicidad

“Queremos asegurar también que los ciudadanos cumplidores de la ley no van a ser tratados de forma inferior a como se han tratado eventualmente quienes han sido los generadores de la violencia”.

“Quiero hacer un llamado muy especial a que logremos la paz verbal, a que entendamos la responsabilidad de las palabras, a que entendamos que lo que se dice realmente importa”.

“Tenemos que defender a todos los sectores empresariales que en forma digna y en forma legal se dedican a producir en Colombia, se dedican a producir bienestar en este país”.

“No estamos dispuestos a renunciar por trabajar por Colombia”.

Publicidad


“Lo que también necesitamos en este momento entonces es que el interés superior prevalezca sobre los intereses individuales, sobre los intereses grupales, sobre la ideología y sobre las vanidades personales”.

“Yo les hago un llamado a todos, nos hago un llamado a todos, les hago un llamado a los que piensan distinto: actuemos con buena voluntad y pongamos a Colombia como nuestro único objetivo”.

Publicidad


Aunque el presidente de la República, Gustavo Petro, no asistió al cierre de la asamblea, anunció que la próxima semana se reunirá con el Consejo Gremial Empresarial.

  • Publicidad