Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué es un CDT y cómo invertir en él para generar ingresos en el 2024?

Con tasas de interés notables, los Certificados de Depósito a Término (CDT) son una opción confiable para aumentar sus ahorros en 2024. Conozca cómo funciona.

CDT
Al invertir en un CDT, su dinero queda bloqueado por un tiempo determinado -
Foto: Getty Images/iStockphoto

Un Certificado de Depósito a Término, conocido como CDT, es una opción de inversión a plazo fijo que ofrece una rentabilidad prestablecida.

En el panorama financiero de 2024, los CDT se han presentado como una alternativa para quienes buscan generar ingresos a través de inversiones seguras.

Esto se debe a una cantidad de dinero que llega a una entidad bancaria por un periodo determinado, obteniendo a cambio una rentabilidad fija.

¿Cómo funciona un CDT?


Al adquirir un CDT, el inversor acuerda con el banco mantener su dinero depositado durante un tiempo específico, que puede variar desde unos pocos meses hasta años.

Publicidad

Durante este periodo, el capital invertido genera intereses a una tasa fija, lo que significa que el retorno de la inversión es predecible y estable.

¿Cómo generar ingresos en 2024 mediante CDT?


Para el año 2024, los CDT se conocen como una opción de inversión particularmente interesante debido a las tasas de interés competitivas que ofrecen las entidades financieras.

Publicidad

Según expertos, las tasas de CDT están entre las más altas de las últimas décadas, llegando a ofrecer rendimientos efectivos anuales de alrededor del 14%. Esto representa una oportunidad para capitalizar ahorros y obtener ganancias significativas.

Ventajas de invertir en CDT


  • Seguridad: los CDT son conocidos por su bajo riesgo, ya que están respaldados por instituciones financieras sólidas y, en muchos casos, protegidos por seguros de depósito.
  • Rentabilidad fija: a diferencia de otras inversiones, los CDT ofrecen una tasa de interés fija, lo que permite a los inversores conocer de antemano el rendimiento de su inversión.
  • Flexibilidad: los CDT ofrecen diferentes plazos de inversión, lo que permite a los inversores elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos financieros.

Consideraciones al invertir en CDT


Es importante tener en cuenta que, aunque los CDT son una inversión segura, el dinero queda bloqueado hasta el vencimiento del término. Por lo tanto, se debe invertir un capital que no se necesitará a corto plazo.

Los CDT representan una excelente opción para quienes desean generar ingresos de manera segura y predecible en 2024.

  • Publicidad