Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se endeuda mucho? Recomendaciones para planificar sus gastos

Realizar un presupuesto mensual y adoptar el hábito de ahorrar son algunas reglas de oro en la educación financiera, según expertos.

Siga estas recomendaciones para salir de las deudas

Por no saber administrar el dinero muchas personas permanecen con deudas o sin rumbo fijo para sus proyectos en la vida. Expertos revelan cuáles son las reglas de oro de la educación financiera.

Para evitar deudas, planee siempre a partir de un presupuesto mensual. Lo puede diseñar desde el comienzo de año, sin embargo, hay que hacerle seguimiento y ajustes constantes según las circunstancias que surjan.

Tenga un plan y un propósito para todo lo que gaste. No compre de forma acelerada, hay que reflexionar previamente sobre lo que realmente necesita.

Nunca gaste más de lo que tiene. Es importante aprender a vivir con lo que gana mensualmente, de lo contrario significará tener más deudas.

Publicidad

Ahorrar siempre es un imperativo para todos los hogares, ya sea de cantidades pequeñas, aunque lo ideal es apartar el 10% o 20% de sus ingresos.

Sin embargo, es pertinente tener un ahorro para emergencias, un proyecto o simplemente para invertirlo.

Publicidad

Guarde esos ahorros en un lugar seguro y confiable. La peor idea es tener el dinero debajo del colchón porque la inflación lo desvaloriza.

El sistema financiero tiene muchos instrumentos de ahorro donde su dinero puede rentar.

  • Publicidad