El gobierno del presidente Nicolás Petro firmó un convenio con la Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro para crear el proyecto 'Vivienda docente', el cual busca beneficiar a más de 311.000 maestros de Colombia que quieran comprar casa.
El programa 'Vivienda docente' ofrecerá a los profesores beneficios para adquirir vivienda , como la exención de cobros por avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito. Se calcula que, si se tiene en cuenta al núcleo familiar, serían 890.000 personas las impactadas positivamente.
¿Cómo aplicar al crédito de 'Vivienda docente'?
Para acceder a la línea crediticia se debe cumplir un requisito indispensable:
- Abrir una cuenta de ahorro voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), a través de la Fiduprevisora. Debe completar un depósito de $1.500.000. Se podrán hacer aportes a través de un débito automático que se configura con la Fiduprevisora.
En esta línea de crédito se involucran el Fondo Nacional del Ahorro, la Fiduprevisora y por parte del gobierno Petro participa el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Educación. De acuerdo con las declaraciones de la presidenta del FNA, Laura Roa, "los educadores van a tener 50 puntos básicos menos en la tasa de interés para que tomen esa decisión de comprar vivienda. Lo que estamos buscando desde el gobierno es disminuir los costos de los colombianos y que puedan tomar esa decisión de adquirir su inmueble".
Por su parte, el presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, afirma que, gracias a esta alianza, se pone a disposición de los docentes la asesoría en las 72 oficinas a nivel nacional que tiene el Fondo Nacional del Ahorro.
“La invitación es que todos accedan y puedan restablecer el tema de la ecuación para que los maestros estén preocupados por enseñar a nuestros niños, niñas y jóvenes en Colombia. La Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro están comprometidos para que las cosas pasen”, indicó Marín en Noticias Caracol.
Publicidad