Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Traición y tragedia en Itagüí: la desgarradora historia de Smit Carolina Urrego

Tras dejar su hogar en San Andrés de Cuerquia, Antioquia, en busca de crecimiento y apoyo, la joven Smit Carolina Urrego nunca imaginó que su confianza sería su perdición.

Traición y tragedia en Itagüí la desgarradora historia de Smit Carolina Urrego.jpg

El 11 de marzo de 2018, es una fecha que los habitantes de San Andrés de Cuerquia, en Antioquia, no olvidarán. Ese día, una de sus habitantes más queridas, era esperada por su familia en el municipio, pero nunca llegó. Smit Carolina Urrego, una joven entusiasta y emprendedora. Ella creció en ese municipio hasta que encontró una oportunidad de salir adelante, de seguir con su vida en Itagüí. Lejos de su familia, ella enfrentó algo que nunca había pasado por su cabeza. ¿Qué le pasó?
Mira también: Venganza equivocada: la espeluznante serie de asesinatos a mototaxistas en Santa Rosa de Cabal

La joven Smit Carolina Urrego, de 18 años, estudiante universitaria, llegó a este municipio por invitación de Daniela Rojas, una compañera de la época del bachillerato, supuestamente bajo la promesa de que le ayudaría a conseguir una vacante para realizar sus prácticas profesionales y así obtener mejores ingresos para sus propios gastos. De igual forma, Daniela le ofreció alojarla en su vivienda en Itagüí y le dio trabajó en su casa como empleada doméstica. Estando allí, Daniela junto a su pareja Dany López, la persuaden de adquirir un seguro de vida por valor de $300 millones de pesos, a lo cual Smit Carolina accede de manera voluntaria y confiada.
Te puede interesar: Crimen por deuda: el triste final del bombero y prestamista Luis Ascuntar en Pasto

Dos meses después de adquirida la póliza, una llamada anónima alertó a las autoridades de la SIJIN para advertir sobre el hallazgo de un cadáver en un paraje desolado en Itagüí. El cuerpo hallado correspondía al de Smit Carolina, la joven estudiante. La noticia de la muerte generó tristeza no solo en su familia, sino en todo San Andrés de Cuerquia, su pueblo de origen, pero ¿cómo murió?
No te pierdas: El atroz crimen de la maternidad robada de Kellys Zapateiro que estremeció a todos

Las investigaciones del crimen al principio fueron inciertas, pero un mes después del hecho, Daniela Rojas, amiga de la víctima, fue a cobrar el seguro de vida. En ese momento la investigación se volcó hacia la pareja de esposos como los principales sospechosos del homicidio y esclareciendo el caso, Dany López fue condenado a 45 años de prisión y su pareja Daniela Rojas, quien firmó un preacuerdo con la Fiscalía fue condenada a 16 años de prisión.

  • Publicidad