
Julio, exparticipante del Desafío Siglo XXI y excapitán del equipo Omega, recibió una triste noticia al regresar a la realidad tras su salida de la competencia. El deportista, que se perfilaba como uno de los favoritos de los televidentes en esta temporada, reveló en una reciente entrevista que su abuelita murió mientras él estaba participando en el programa.
Dentro del programa, el participante había revelado a sus compañeros lo importante que era la figura de su abuela en su vida, motivándolo a salir adelante y a llegar al Desafío, un sueño que él tenía. Julio sorprendió a sus coequiperos contando detalles de su estilo de vida humilde y que por algunos años vivió con su abuela, quien era costurera. Es por eso que la noticia del fallecimiento de su ser querido lo impactó fuertemente al regresar a la realidad.
¿Cómo se enteró Julio que su abuela había muerto?
"Salgo del Desafío y me entero que hace poquitos días ella falleció. Logró verme en pantalla, pero así tenía que ser", contó Julio en diálogo con 'El sentenciado', espacio de Caracol Televisión. El exparticipante recordó que su abuela "fue una buena mujer, le tocó muy duro en la vida, en su crianza y su niñez. Ella vivió un tiempo con nosotros en la casa, puesto que se murió mi abuelo, que fue un padre para mí".
Últimas Noticias
El hombre que fue capitán del equipo Omega detalló que su abuela siempre estuvo apoyándolo en los momentos difíciles de su vida, así como en el momento en que decidió inscribirse en el Desafío Siglo XXI. Sin saberlo, el día que entró a la competencia se despidió de toda su familia y fue el último día que vio a su abuela con vida. Ella, afortunadamente, alcanzó a disfrutar de verlo compitiendo.
Publicidad
"Me contó mi tío que él se acostaba a descansar, pero todavía no empezaba el Desafío y ella le decía: 'Ya voy a costarme'. Entonces apagaron todo y fueron a costarse, pero que mi tío vio unas luces y se asomó y era mi abuela, con el televisor prendido, esperando a que empezara el Desafío. Ella esperando para ver a su nieto que estaba ahí en el Desafío", señaló Julio en el espacio.
¿Cómo quedaron los equipos del Desafío Siglo XXI en la nueva etapa?
Desafortunadamente, Julio no alcanzó a representar a su equipo Omega en la 'Prueba de Capitanes' para definir a los nuevos tres equipos que siguen en el juego. Sin embargo, en su reemplazo fue Potro, quien logró mantener en alto la bandera del equipo rosado. Por otro lado, el equipo que desapareció de la competencia fue Beta, cuyo capitán fue Gero.
Rata, del equipo Gamma, fue el primero en lograr la prueba, lo que le dio el beneficio de escoger primero a los integrantes de su nuevo equipo. El participante mantuvo la lealtad con los integrantes originales, dejando a Mencho, Gio, Zambrano, Cris, Yudisa y Rosa en la casa naranja. Tan solo sumó a su grupo a Grecia, quien antes estaba en Alpha.
Publicidad
En segundo lugar quedó Eleazar, de Alpha, quien mantuvo en su casa a Manuela, Lucho y Leo. Mientras que a la casa morada trajo a los integrantes del equipo que desapareció: Gero, Tina y Valentina, y de la casa Omega se llevó a Deisy. Finalmente, Potro armó al nuevo equipo Omega con Sathya y Juan, de Alpha, y mantuvo en su casa a Katiuska, Camilo, María C, Miryam y Andrey.
Luego de la conformación de los tres equipos, todos se enfrentaron a un Desafío Millonario en el que demostrarían si podrían integrarse rápidamente como equipo para llevarse la victoria. Gamma demostró que había quedado fuerte sin cambiar a sus integrantes y sumando a una de las mejores de la casa Alpha a sus filas y se llevaron 20 millones de pesos más a su casa.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL