La actriz Constanza Duque compartió a través de sus redes sociales que por poco pierde la vida tras una cirugía de nariz que se complicó.
En un mensaje en su cuenta de Instagram (@constanzaduqueac), la artista reveló que “una sencilla cirugía de la nariz casi cambia mi vida”.
Empezó su relato manifestando que “por cosas del destino, la vida se enredó y ¡fui diagnosticada con un tromboembolismo pulmonar! ¡Algo muuuuy grave y fatal, la mayoría de las veces!”.
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, un tromboembolismo pulmonar “es la oclusión o taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenar) a causa de un émbolo o trombo que procede de otra parte del cuerpo”.
Reveló que luego del susto llegó la calma, pues “gracias a mi buen estado físico y emocional también, y a los Ángeles de la Guarda, mi cuerpo reaccionó y se defendió valientemente y, después de 3 días de UCI, salí de la clínica sin ninguna lesión y dando gracias infinitas al Universo que me dio otra oportunidad”.
Publicidad
Concluyó que para ella “vale la pena cuidarse y ser gentil con uno mismo. Solo puedo decir: ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! ¡Empieza mi segunda vida!”.
En menos de 24 horas, la publicación de Constanza Duque ha recibido cientos de comentarios como: “¡Bienvenida a la vida, entonces! Toda la salud, los abrazos y el amor, fantástica Constanza”, “Ay, mi amor, gracias a Dios. A seguir cuidándose”, “¡Mi amor, qué alegría que sigas aquí alegrándonos la vida! ¡Te quiero mi, Connie!” y “Mi Connie preciosa, te mandamos besos y abrazos llenos de mucho amor. Qué bueno saber que el peligro ya pasó y que de nuevo andas llenando de alegría este mundo ♥️🌈☀️🎊”.
Publicidad
En el post, Constanza Duque compartió una serie de fotografías de ella celebrando la vida y una cuando estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.