Este domingo se cierran las votaciones de los premios Grammy Latino y una de las agrupaciones que anhela ganar su primer gramófono es Gaiteros de Pueblo Santo. Sabrosura y música de tradición, de Barranquilla pa'l mundo.
"El nombre de Gaiteros de Pueblo Santo nace justamente de una canción de nuestra agrupación que se llama ‘Pueblo santo’, que habla de un lugar fantasioso, mágico, en donde los vivos se mezclan con los muertos cada vez que suenan las gaitas y los tambores”, cuenta Marlon Peroza, gaitero y director musical.
La tierra retumba cuando suena esta agrupación marcada por la tradición y ahora celebran su primera nominación a los Grammy Latino.
"Es satisfacción para cualquier colombiano saber que el nombre de su patria está siendo mencionado y reconocido con honores por cosas positivas. A nivel personal me enorgullece haber contribuido con esta bella labor", destaca Argemiro Campo, músico.
Publicidad
Compiten en la categoría mejor álbum folclórico por ‘Historias cantadas’.
"Es nuestro primer trabajo discográfico, que reúne 12 canciones y 12 narraciones, una forma de combinar tradición oral, las narrativas de los abuelos, con música de gaita”, explica Peroza.
Publicidad
Han compartido tarima con artistas como Adriana Lucía y Carlos Vives .
Tienen una sonoridad que enaltece la música tradicional colombiana.
"Una amalgama entre sonidos ancestrales de la gaita, los Montes de María, la Serranía de Piojo, la Sierra Nevada de Santa Marta, las sabanas de Córdoba y Sucre, amalgamadas con pinceladas académicas también", destacó el gaitero Marlon Peroza.
Publicidad
Música que preserva nuestro folclor y que espera ser reconocida el próximo 19 de noviembre.
Publicidad