Alex Llinás es un apneísta barranquillero y fue el encargado de entrenar a los actores de la película ‘Pantera negra: Wakanda por siempre’, para las escenas acuáticas.
La experiencia del apneísta Alex Llinás fue de gran ayuda para muchas escenas de esta película sobre Pantera Negra.
“Me llamaron para hacer una propaganda hace como cinco años y el director de fotografía de ese comercial terminó siendo el director de fotografía de ‘Pantera negra’. Estaban buscando personas que fueran atletas, que tuvieran experiencia en la apnea y que fueran hispanos”, cuenta el deportista.
“Comencé a entrenar a varios de los dobles, a Lupita Nyong’o, Tenoch… casi todos”, revela.
Publicidad
Las escenas de esta cinta en su mayoría fueron desarrolladas en Estados Unidos y Atlanta fue el lugar donde este barranquillero les enseñó a los actores de la producción cómo descender y permanecer, a gran profundidad, bajo el agua.
“La dificultad con esto es que fueron entrenamientos personales, mujer, hombre, pesado, liviano, le tiene miedo al agua, nadaba bien o no. Cada individuo tiene su plan de entrenamiento completamente distinto. Muchos no eran acuáticos y tocaba comenzar desde cero. Y mucha gente le tiene miedo a aguantar la respiración”, indicó.
Publicidad
Por ejemplo, Tenoch (Huerta) le tenía un poquito de miedo al agua, no sabía qué hacer. Al final de la producción ni me necesitaba a mí. Se convirtió en un monstruo”, agrega Llinás.
Alex Llinás tiene 44 años, vive en Estados Unidos y comenzó como apneísta hace 12 años.