Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así incluyeron Shakira, Juanes y Diomedes Díaz a Fernando Botero en sus canciones

La muerte del artista Fernando Botero este 15 de septiembre enlutó al país. Por eso algunos recuerdan las canciones en las que otros artistas colombianos lo mencionaron.

Fernando Botero, inigualable pintor colombiano
Fernando Botero, uno de los grandes artistas de Colombia

La vida y obra de Fernando Botero marcó a Colombia y el mundo. El más grande pintor y escultor nacional murió este 15 de septiembre, a la edad de 91 años. Muchos recuerdan hoy que, además de crear arte, también inspiró fragmentos de canciones.

Y es que otros artistas colombianos reconocieron el talento del paisa en las letras de sus canciones. Ese fue el caso de Shakira, Juanes y Diomedes Díaz.

La artista barranquillera, que recientemente recibió el premio Video Vanguard Award como reconocimiento a sus 30 años de carrera artística, mencionó a Fernando Botero en una de sus primeras canciones. Se trata del sencillo '¿Dónde estás corazón?', que Shakira lanzó en 1995.

En la canción, que fue el primer gran éxito de Shakira en la radio nacional y latinoamericana, la artista le cantaba a un amor perdido, a ese alguien que desapareció sin dar motivo. "Te busqué por las calles, en donde tu madre / En cuadros de Botero, en mi monedero / En dos mil religiones, te busqué hasta en mis canciones", dice la letra de la canción de la barranquillera.

Publicidad

El Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, también mencionó al artista paisa en una de sus más famosas canciones. El también fallecido cantante en 1997 lanzó una canción en la que le rindió homenaje a su país y sus grandes exponentes en todas las artes.

'Muchas gracias' es la canción en la que el artista vallenato reconoció a grandes compositores, escritores, deportistas y artistas de Colombia. "Vivo orgulloso como todo colombiano / De ser cultor de las cosas más bonitas / Como Escalona, García Márquez y Obregón / Y como Botero, el que pinta las gorditas / Ay! como el Pibe, Tino Asprilla y como Higuita / Y Lucho Herrera el campeón de los ciclistas", escribió y cantó el Cacique.

Publicidad

Juanes, quien comparte con Fernando Botero su tierra natal, Medellín, también lo utilizó como inspiración. Aunque no está en la letra de su canción, en el videoclip de 'La plata', la obra del paisa junto a Lalo Ebratt, hay varias referencias a la cultura colombiana, entre ellas las obras del pintor y escultor colombiano.

De hecho, el cantante paisa de 50 años lamentó la muerte de su coterráneo en redes sociales con una foto junto a él. "Lamentando profundamente la partida del gran maestro Botero. Su innegable legado para el arte y la humanidad, su mejor obra. Un sentido pésame para toda su familia", escribió Juanes en su instantánea con Fernando Botero.

  • Publicidad