Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambiaron las reglas de los chalecos de sentencia en el Desafío 2025: le contamos

Hasta el ciclo anterior, el equipo ganador decidía quién iba a defender su permanencia, pero ahora el proceso cambiará y será definido de otra forma.

Cambian las reglas de los Chalecos de Sentencia en el Desafío 2025: ya no elige el equipo ganador
A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no hubo una prueba inicial para definir la capitanía. -
Caracol Televisión

Durante la emisión del segundo capítulo del Desafío Siglo XXI, la presentadora Andrea Serna reveló uno de los giros más significativos del formato en esta nueva edición: cambió la forma en que se asignan los Chalecos de Sentencia. Aunque hasta el ciclo anterior el equipo ganador tenía la facultad de decidir qué participantes irían directamente a defender su permanencia en la competencia, ahora el proceso será distinto.

¿Cuáles son los cambios con los Chalecos de Sentencia?

Desde este momento, los chalecos no llegarán con nombre propio: el equipo ganador continuará teniendo el privilegio de decidir a qué casa enviar los chalecos —uno para un hombre y otro para una mujer—, pero la elección específica de quién los portará recaerá exclusivamente en los capitanes de esas casas. Es decir, una vez los chalecos lleguen a su destino, serán los líderes de equipo quienes tendrán que tomar la difícil decisión de poner en riesgo a uno de los suyos.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

"El equipo que gana la prueba elige para dónde van esos chalecos, pero será el capitán (de esas casas) quien decida quién lo portará", indicó Serna durante la jornada previa al primer Desafío de Sentencia y Hambre. Este cambio fue recibido con sorpresa por los 32 participantes que actualmente habitan La Ciudad de las Cajas, especialmente porque la decisión final ya no dependerá de una votación grupal ni de un análisis externo, sino de la cabeza del equipo, lo que podría desencadenar tensiones y posiblemente afectar directamente la convivencia.

La modificación también implica que las decisiones de capitanía cobrarán mayor peso dentro del desarrollo del juego, y podrían convertirse en el centro de controversias, alianzas o rupturas. Ahora los líderes deberán justificar, ante sus compañeros, por qué eligieron a uno y no a otro para ir al duelo, por lo que alguien del mismo grupo del líder podría estar en posible eliminación.

La elección de los capitanes: una historia aparte

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no hubo una prueba inicial para definir la capitanía. En su lugar, la producción diseñó una dinámica distinta: durante una fiesta de bienvenida en el Club House, los participantes encontraron unas tarjetas ocultas —conocidas como "ditus"— que los guiaron hacia una habitación secreta. Allí, quienes llegaron primero fueron designados como capitanes provisionales.

Publicidad

Gio (Gamma) fue el primero en dar con la pista, seguido por Cami (Alpha), Lucho (Omega) y Magic (Beta). A estos cuatro se les permitió escoger los nombres de sus casas y seleccionar a sus compañeros de equipo. Sin embargo, la historia del equipo azul (Omega) fue distinta: al ser los últimos en quedar fuera de la dinámica inicial, fueron agrupados de manera automática por la producción y tuvieron que buscar por su cuenta la tarjeta faltante para conocer a su líder. Estos cuatro capitanes —Cami, Gio, Magic y Julio (quien surgió después en Omega)— tienen la tarea de guiar y motivar a sus compañeros, más ahora que deberán enfrentar el dilema de señalar a quienes tendrán que luchar por su continuidad en el juego.

Gamma gana el primer Desafío de Sentencia y Hambre 2025

Después de conocer el cambio en las reglas sobre la entrega de los Chalecos de Sentencia —anuncio que generó sorpresa entre los participantes—, Andrea Serna citó a tres hombres y tres mujeres de cada casa a la pista del Box Azul. Allí se desarrolló el primer Desafío de Sentencia y Hambre, una prueba física que inauguró la etapa competitiva del ciclo 1 en la edición 2025 del reality.

En duplas, los participantes debían atravesar dos zonas de agua superando estructuras flotantes y rampas inclinadas. Luego, tenían que subir por una escalera hasta una plataforma elevada, donde cada integrante debía recoger un balón. Al bajar por un tubo, el recorrido concluía con una mecánica de puntería: levantar la pelota por una superficie transparente utilizando dos varas y encestarla en una canasta ubicada a nivel del suelo. El equipo que completara el circuito con mayor precisión y en el menor tiempo sería el ganador.

Publicidad

La casa naranja, conformada por Gio, Rosa, Isa, Zambrano, Mencho y Cris, logró ejecutar el circuito con eficiencia, destacándose en el tramo final de la prueba. Su capacidad para coordinar los movimientos en la fase de puntería fue clave para obtener el primer lugar. Con esta victoria, Gamma obtuvo dos beneficios fundamentales: conservar su alimentación y decidir a qué casas enviar los Chalecos de Sentencia (uno para un hombre y otro para una mujer), aunque sin escoger directamente a los sentenciados, debido al nuevo formato.

VALENTINA GÓMEZ GÓMEZ
NOTICIAS CARACOL
vgomezgo@caracoltv.com.co