Carrie Fisher, quién saltó a la fama a los 20 años al interpretar a la princesa Leia en la saga de la Geurra de las galaxias, falleció el 27 de diciembre en un hospital de Los Ángeles donde llevaba internada cuatro días tras sufrir un infarto en un vuelo trasatlántico.
“Qué la fuerza te acompañe”, fue uno de los millones de pésames que le dieron sus seguidores en redes sociales a la actriz.
Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en el seno del hogar compuesto por el cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Acostumbrada a los reflectores y al mundo del cine desde muy niña, incursionó en el séptimo arte en 1977. Hizo parte de la trilogía en las producciones grabadas además en 1980 y 1983.
Este 2016 apareció en el episodio VII de la saga y participó en la grabación de la octava parte que se estrenará a finales de 2017.
Publicidad
Su última actuación en la hizo para la serie Catástrofe, de Amazon, que también se espera sea estrenada el próximo año.
Siempre fue muy reservada e hizo todo lo posible por alejarse de las cámaras en su vida privada. En algunas entrevistas confesó sufrir de bipolaridad y que en su juventud consumió cocaína.
Publicidad
Su papel en la literatura también fue notable, ocupación que desplazó su rol como actriz. En los ochentas presentó un escrito semibiográfico titulado “Cartas desde el límite” que terminó siendo una película rodada en 1990.
En junio de 2016 empezó a publicar una columna en The Guardian en la que relataba algunas de sus experiencias personales. “Con el tiempo, presté atención, tomé nota y olvidé fácilmente la mitad de todo lo que pasé. Pero revuelvo la mitad de los recuerdos y los pongo a sus pies”, publicó en uno de sus artículos.