Luego de que Claudia Bahamón fue hospitalizada de emergencia en una clínica en el norte de Bogotá tras presentar problemas de salud, la modelo y presentadora colombiana dio un reporte de qué fue lo que le sucedió.
En horas de la mañana de este sábado, 15 de julio de 2023, la presentadora escribió en mayúsculas: “ESTOY BIEN”, pues el programa ‘Lo sé todo’ fue el que difundió la información de su hospitalización.
En la publicación de Instagram, Claudia Bahamón explicó que en una terapia con su fisiatra (un médico que ayuda a recobrar funciones corporales que se han perdido debido a lesiones o enfermedades, según MedlinePlus), “el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura y eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón; al pasar esto, básicamente, colapsó. Accidentes que pueden pasar y desafortunadamente me tocó a mí y ahora estoy lidiando con eso”.
La pleura, de acuerdo a MedlinePlus, “es una membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones y reviste el interior de la cavidad torácica”, que si se llega a perforar, el pulmón podría colapsar parcialmente.
Luego de conocer que la pleura había sido perforada, Claudia Bahamón inmediatamente fue a urgencias. Detalló que sintió demasiado dolor y presión en el pecho y espalda. Incluso, manifestó haber padecido asfixia y ahogo.
Publicidad
“¿Cuál fue el diagnóstico? Neumotórax, que es la presencia de aire en el espacio pleural que causa colapso pulmonar”, detalló la modelo.
El tratamiento para controlar esta afección fue conectar un tubo o catéter “a la pleura/pulmón y se deja por unos días para que el aire que está atrapado entre la pleura y el pulmón, y con terapia respiratoria, salga del cuerpo y ayude a recuperar la capacidad del pulmón y así vuelva a funcionar correctamente”, explicó Claudia Bahamón.
Publicidad
A su vez, la modelo y presentadora le contó a sus seguidores que el tratamiento ha sido muy doloroso, pues siente “presión, ahogo e incomodidad. Toca respirar despacio, como pueda, y llenarme de paciencia”.
En aquella publicación, en donde fotografió su brazo conectado a una cánula y su mano simulando la forma de la mitad de un corazón, relató que desde el jueves (13 de julio) ha estado en tratamiento y que espera pronto salir de la clínica para “estar regia para seguir disfrutando a plenitud la vida”.
“Además, he contado con un equipo médico maravilloso que me cuida y mantiene el dolor controlado. Y, bueno, obvio (también están) mi mamá, toda mi familia y amigos cercanos”, indicó Claudia Bahamón.