México y muchos países más están pendientes del funeral de Vicente Fernández , el legendario artista que falleció este domingo a la edad de 81 años. El Charro de Huentitán perdió la vida luego de permanecer durante cuatro meses internado en un hospital de Guadalajara y de que en las últimas horas presentara un fallo respiratorio.
º Vea, también: Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, una historia de amor de casi 7 décadas
Se conoció que el cuerpo de Chente, como le llamaban de cariño, sería trasladado al rancho de 'Los tres potrillos'. Allí, de acuerdo a su voluntad, habría una ceremonia íntima, con sus familiares y amigos más cercanos, para darle el último adiós. Ha trascendido que el también actor pidió que no se le rindieran grandes homenajes tras su partida, sin embargo, es un deseo difícil de cumplir dado el inmenso amor que despierta entre sus millones de seguidores.
De hecho, fuentes extraoficiales le confirmaron a Azteca Noticias que las autoridades de México están en conversación con la familia de Vicente Fernández para analizar la posibilidad de que pueda llevarse a cabo un homenaje público para que los admiradores del rey de las rancheras lo despidan y, así mismo, se le rinda un tributo por su gran legado a la música y la cultura del país y Latinoamérica.
Publicidad
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, para rendirle todos los honores. En ese sitio se ha despedido a los más importantes cantantes y compositores.