Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En en Desafío Siglo XXI se llevó a cabo una nueva prueba de Capitanes, pero esta vez con cambios de reglas que sorprendieron a todos los participantes. Una vez más la etapa de tres equipos se acabó en el juego con la salida de Yudisa y Lucho, lo que llevó a que los capitanes de cada equipo se enfrentaron por mantener en alto la bandera de su equipo y empezar a conformar los dos que seguirán en el juego.
Como en esta etapa del juego todo es en parejas, los capitanes debían llevarlas a cabo de esa manera. Por el equipo Neos como solo quedan Kevyn y Sofía ya sabían que debían representar al equipo verde, en Gamma se mantuvo a Zambrano y Miryan, mientras que en Alpha decidieron enviar a Potro y Deisy tras la salida de sus capitanes.
Andrea Serna explicó a los equipos las nuevas reglas en este Desafío de Capitanes, algo que sorprendió a todos. La prueba se llevaría a cabo por turnos, primero los hombres y luego las mujeres, pero sus triunfos llevaban a resultados diferentes.
En ambas pruebas solo había un ganador. En el caso de los hombres, el primer capitán en lograr la prueba lograría también mantener en alto la bandera de su equipo y, por ende, elegir primero a las parejas de su equipo. Por otro lado, también estaban en juego los 450 millones de pesos que los desafiantes han acumulado a lo largo de toda la competencia.
El destino de ese dinero se define con la mujer que resulte ganadora. Si la que gana es del mismo equipo que el hombre ganador, esos capitanes se quedarán con todo el dinero, sino es el caso, el dinero regresa a sus respectivos dueños. Además, si la pareja resulta ganadora en ambas pruebas, ellos decidirán qué equipo baja la bandera.
Kevyn, Zambrano y Potro se enfrentaron en el Box Amarillo en una prueba con muchos obstáculos complicados y de la que al final tenían que sacar dos baúles, los que debían llevar al inicio de la misma. Al final, debían ubicar las fichas que estaba dentro de los cajones en dos plataformas inestables y lograr que las fichas se mantuvieran mientras ellos avanzaban hacia atrás varios metros mientras las sostenían con cuerdas.
Al inicio de la pista Kevyn y Potro iban a la cabeza con muy poca diferencia, con Zambrano tratando de alcanzarlos. En un momento, fue Zambrano el que empezó a enfrentarse con Kevyn por el primer lugar. Al final, Kevyn logró sacarle ventaja a los dos, tanto que Potro y Zambrano decidieron ayudarse en un último obstáculo para pasar los dos más fácil.
Publicidad
Finalmente, la ventaja de Kevyn le sirvió para tomar con calma la definición de la prueba, logró colocar las fichas y empezar a retroceder sin dejarlas caer. Potro llegó después y también alcanzó a ubicar las fichas sin que estas se cayeran. Por otro lado, a Zambrano le costó mucho más y las fichas se le cayeron varias vecez. Al final, Kevyn logró llegar a la plataforma primero y quedarse con la victoria.
Con esta situación, el destino del juego queda en manos de Sofía y las otras capitanas. Neos no bajará bandera y Kevyn elegirá primero a los integrantes de su equipo. Si Sofía gana, se quedarán con todo el dinero y, además, definirán qué equipo no estará en la siguiente etapa.
Publicidad
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL