Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El poder del género urbano: ¿por qué es exitoso a pesar de las polémicas?

Aunque está rodeado de escándalos, el género urbano es el que día a día de hoy marca la parada en términos de popularidad a nivel mundial. Expertos explican por qué está en crecimiento y qué debe hacerse ante ello.

El poder del género urbano: ¿por qué es exitoso a pesar de las polémicas?

A pesar de las polémicas, el género urbano es uno de los más escuchados a nivel mundial. Expertos y cantantes explican a que se debe el éxito de este tipo de música.

Aunque para muchos el género urbano no es uno de sus favoritos dentro del amplio repertorio que ofrece la música, e incluso es altamente criticado por ser categorizado como machista, sexista y violento, este se mantiene como el más escuchado a nivel mundial y rompe récords en streaming y premios.

"La música urbana es la forma de producir pop en el día de hoy, y así como en algún momento el tango, el rock, la música disco tuvieron su escándalo, ahora es escándalo es con el reggaeton", recalcó el periodista experto en música Pablito Wilson.

Daniel Pérez, director de Olímpica Stereo Barranquilla, explicó que pese a que "uno intenta hacerse ajeno a esas canciones, pero si tú te alejas de esa realidad pones en riesgo el rating".

Grandes exponentes de este género como Karol G defienden el contenido de sus canciones, especialmente frente a las críticas que ha recibido por las letras de su repertorio musical.

Publicidad

"Yo como mujer hablo de todo y no dejo a nadie afuera del paquete y creo que hay canciones que no te dicen como que ´despiértate y siéntete empoderado' pero dice 'con ese jean como te ves de culona' y usted se mira al espejo y se ve mamacita", comentó la cantante paisa.

El también experto Manolo Bellon anotó que hay artistas desde los años 40 vienen hablando de sexo, por lo cual la diferencia con el género urbano actual es que este lo dice de manera directa. Es por ello que, ante esta nueva realidad, es necesario que las familias hablen con los menores de este tipo de temas.

  • Publicidad