Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karol G, la nueva reina del reguetón: su éxito internacional y premios

Canciones como Tusa, Bichota y TQG han contribuido al éxito musical de Karol G, llevándola a la cima. Pero antes de alcanzar la fama tuvo que enfrentar un gran desafío para ingresar al género urbano.

Karol G
Karol G tiene un Grammy Internacional por Mejor álbum de música urbana -
Instagram: @karolg

Carolina Giraldo Navarro, también conocida como Karol G o la Bichota, se destaca como una figura de la música urbana colombiana, con una notable influencia global.

Su trayectoria refleja un constante compromiso y dedicación, consolidándola como una de las voces más emblemáticas de Latinoamérica. Durante el período comprendido entre 2017 y 2019, lanzó tres álbumes de estudio, marcando así su presencia musical con un notable impulso creativo y profesional.

¿Cómo inicio su carrera musical?


Karol G nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. Su carrera musical comenzó en 2006, cuando participó en un reality colombiano llamado Factor X. Aunque no ganó, este le concedió su primer contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico a los 15 años.

A partir de entonces, Karol G lanzó su primer sencillo, En la playa, en 2007, seguido de Por ti en 2008 y Así es el amor, Dime que sí y Me ilusioné en 2009. Sin embargo, su gran avance llegó con 301, sencillo que la llevó a un plano internacional.

Publicidad

"Al principio era una cantante de música urbana súper ‘fresa’, hasta que en algún momento le fui infiel a la pareja que tenía entonces y dije: ‘voy a hacer una canción de esto", confesó la cantante colombiana en una entrevista con Univisión.

¿Cómo llegó a la fama?


Carolina experimentó varios desafíos en el mundo de la música. Abrirse camino en la industria del reguetón fue especialmente difícil, dado que era un dominio mayoritariamente masculino. Tuvo que esperar durante años antes de recibir una propuesta formal para lanzar su carrera.

Publicidad

En 2008, después de que una disquera la contratara, ella toma la decisión de abandonar la música y estudiar marketing en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, posteriormente decidió dejar de lado esa carrera para regresar a Colombia y perseguir su sueño más grande que era cantar.

Después de su sencillo 301, canción que grabó en colaboración con Reykon, comenzó a ganar reconocimiento internacional. En 2013, su colaboración con Nicky Jam titulada Amor de dos la llevó a una mayor fama, superando los 20 millones de reproducciones.

Desde entonces, su carrera musical ha ido en ascenso, colaborando con artistas destacados del género urbano y pop como Sebastián Yatra, Ozuna, Bad Bunny y Shakira. El punto culminante llegó con el éxito inesperado de Tusa, un tema en el que Karol G cantó junto a Nicki Minaj.

La mezcla de diversos ritmos urbanos, entre reguetón, pop, trap y sonidos electrónicos, ha sido clave en el éxito de Carolina. Tras lanzar dos álbumes de estudio, Ocean en 2019 y KG0516 en 2021. A su vez, Karol G se presentó en uno de los festivales más prestigiosos del mundo, Coachella, en 2022.

Publicidad

¿Cuántos reconocimientos tiene Karol G?


Karol G ha sido galardonada con varios premios y nominaciones, incluyendo tres premios Grammy Latinos, dos premios Billboard Music Awards, dos MTV Europe Music Awards, un American Music Award, diez premios Lo Nuestro, y su primer Grammy de parte de la Academia de Grabación en 2024, entre otros.

Además, la cantante incursionó como actriz en una serie producida y protagonizada por Sofía Vergara. La serie narra la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, y Karol interpreta el papel de Carla.

Publicidad

¿Cuáles son las canciones más famosas de Karol G?


  • Bichota
  • El barco
  • Ay, DiOs Mío!
  • 200 copas
  • El Makinon
  • Secreto
  • Mañana será bonito
  • Mientras me curo el cora
  • TQG

>>>Karol G le cumplió sueño a pequeña fan diagnosticada con cáncer en México: "Eres guerrera"

  • Publicidad