Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este diseñador colombiano llegó a EE. UU. como botones y ahora se codea con los grandes de la moda

raul-penaranda.jpg

En la semana de la moda en Nueva York, se presentó por décimo año consecutivo.

“No dejes de soñar, porque es gratis", esta es la filosofía con la que Raúl Peñaranda, diseñador oriundo de Cali, Valle del Cauca, y quien llegó a Estados Unidos como botones, ha logrado un  espacio en el mundo de la moda internacional.

Esta vez, Raúl presentó su colección ‘Brillo’ en la Fundación Angel Orensanz, en Manhattan, lugar donde el reconocido diseñador británico Alexander Mcqueen, que se suicidó en febrero de 2010, presentó en varias ocasiones sus colecciones.

“Es una colección exquisita, donde no solamente quisimos mostrar las últimas tendencias de moda, sino que queríamos inspirar, educar y crear un diálogo para que todos conviertan sus sueños en realidad”, comenta el colombiano.

Publicidad

Cada pasarela es una oportunidad en la que Peñaranda demuestra, con moda, de dónde viene. 

“Por eso, van a ver que en estas pasarelas nuestras modelos son más con curvas, más voluptuosas, que representan la belleza y la cultura de donde vengo. A parte de esos, la música no puede faltar: el poder tener al Grupo Niche, mi Cali bella y Celia Cruz siendo presente en esta pasarela de moda de Nueva York”, asegura.

Publicidad

Cuando se cierra el telón, vienen los negocios y esta vez los proyectara en su natal Valle del Cauca. 

“Vamos a abrir mi fábrica en mi Cali bella, donde vamos a emplear a esas mujeres preciosas, costureras, donde vamos a fabricar y comprar telas para exportarlas y llevarlas a todas partes del mundo”, sostiene.

Raúl es moda, diseño, es Colombia y es brillo, así como el nombre de su colección.

Publicidad

Vea también:

Diseñador vallecaucano triunfa con sus creaciones en las exclusivas pasarelas de Nueva York

  • Publicidad