Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los desafiantes detrás de las cámaras del Desafío XX: expertos en alturas y riesgos

La producción del Desafío XX, al igual que sus participantes, enfrenta duros retos y miedos al asegurarse de que las pruebas sean posibles y seguras, pero emocionantes para los televidentes.

Thumbnail

En los hogares colombianos hay expectativa porque falta poco para el estreno del Desafío XX, con el cual este formato de concurso de Caracol Televisión celebrará sus 20 años de existencia. Sin embargo, detrás de la producción, durante varios meses, unos fuertes desafiantes han estado trabajando para hacer del programa una realidad.

Aunque el trabajo en las alturas es algo que puede poner nervioso a cualquiera, en medio del desarrollo del Desafío se ha vuelto común. En Tobia, Cundinamarca, todo un equipo ha estado preparando cada detalle de esta nueva versión del programa, proceso que también es toda una prueba para ellos.

La mayoría de los integrantes de la producción desarrollan sus labores en distancias superiores a los diez metros de altura. Gracias a esto, las cámaras captan desde diferentes lugares el desempeño de las pruebas de los participantes, mostrando a los televidentes todos los detalles.

Jorge Mauricio Comba es el jefe de seguridad para alturas del set del Desafío y trabaja junto a un gran equipo capacitado para velar por la seguridad de los demás integrantes de la producción y, claro está, de los desafiantes.

"La seguridad para todas las personas que desarrollamos tareas de altura dentro del Desafío, durante las actividades de montaje y producción. Las personas, el equipo de trabajo, los seres humanos que estamos diariamente acá", detalló sobre su labor.

No es una tarea fácil y por eso no cualquiera puede realizarlo. Para hacer parte de este equipo del Desafío, las personas deben contar con las siguientes características: "Debe estar entrenado, certificado para trabajo en alturas y debe cumplir con los requisitos legales".

Publicidad

Por su parte, los participantes, también tienen un importante papel en la experiencia y responsabilidad, "ellos hacen parte de una actividad recreativa-deportiva que es la misión general del Desafío".

Además de la carrera contra el tiempo, la producción también se enfrenta a la naturaleza de la montaña en la que está ubicada la famosa Ciudad de las cajas "Las condiciones ambientales, el tiempo, la premura de la actividad y la seguridad ante todo, que no nos llegue a suceder nada", anotó Jorge Comba.

Publicidad

De adrenalina, vértigo y fobias está cargado este reto de altura, pero también de alegría, responsabilidad y entrega por un trabajo que se ve reflejado noche a noche en las imponentes estructuras del programa y en la seguridad de todos los integrantes de este formato.

  • Publicidad