Complicaciones en una operación terminaron con la vida del estadounidense, que prestó su voz para narrar la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses, con una carrera que se extiende sobre varias décadas.
"Es con el corazón pesado que compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció por complicaciones derivadas de una operación", declaró su familia en un comunicado.
Uno de sus primeros roles fue el de matón en ‘Terminator’ en 1984, antes de hacerse conocido por encarnar a Private Hudson en el thriller de ciencia ficción ‘Aliens: el regreso’, en 1986.
Publicidad
También fue Fred Haise, uno de los astronautas de ‘Apolo 13’, la película de 1995 que lleva el mismo nombre que la misión lunar, así como uno de los buscadores de tesoros en la cinta ‘Titanic’ (1997).
"Esposo y padre dedicado, Bill empezó su carrera en Hollywood trabajando en el departamento de arte de películas antes de hacer una carrera ilustre de cuatro décadas como actor y director prolífico y apreciado", subrayó su familia.
Publicidad
"Todos los que lo conocieron sentían la pasión de Bill por las artes. Su calidez y su energía infatigable eran innegables", agregó.
Paxton optó a cuatro Globos de Oro: tres por la serie de televisión ‘Big Love’ (2007, 2008 y 2010) y otro por el telefilme ‘A Bright Shining Lie’ (1999).