Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival Petronio Álvarez llegó por primera vez a los Estados Unidos

Con la intención de atraer a los turistas a la próxima edición del Petronio Álvarez en Cali, la embajada de Colombia en EE. UU. se llenó de la música y gastronomía del Pacífico.

Thumbnail

La cultura y la fiesta del Pacífico colombiano llegaron hasta la casa de Colombia en los Estados Unidos a través del Festival Petronio Álvarez, el cual llegó hasta el país norteamericano.

Una de las celebraciones más importantes para los movimientos musicales y culturales del Pacífico se realiza cada año en el Petronio Álvarez, el cual por primera vez llevó una parte importante de su representación a los Estados Unidos.

"Estamos promocionando el festival para que un número aún mayor de ciudadanos de los Estados Unidos, de turistas, vayan a la celebración del Petronio en agosto de 2024", señaló Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en los Estados Unidos, a quien también se le vio bailando al ritmo de la agrupación colombiana Canalón de Timbiquí.

Hasta Washington D. C. llegaron las tamboras, marimbas y flautas, acompañadas de varios artistas que, a través de los sonidos del Pacífico, buscan atraer a los turistas a Colombia para disfrutar de estas exposiciones artísticas tradicionales de esa región.

En la casa de Colombia en la capital estadounidense, las personas bailaron al ritmo de los sonidos del Pacífico de la mano de los artistas de Canalón de Timbiquí, conocieron algunas expresiones artísticas y culturales, así como también conocieron algunas bebidas típicas.

A lo largo de los años, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez no solo se ha convertido en el espacio para exponer la cultura y música de dicha región colombiana, sino en la representación de la herencia afro en América Latina, por lo que se tiene la intención de hacerlo más fuerte internacionalmente.

Publicidad

Ana Copete, directora del Petronio Álvarez, señaló que la intención de llevar un poco de este evento al país norteamericano ha sido "traer la magia del Pacífico, su cultura, música, gastronomía, el viche a todo el público colombiano residente en los Estados Unidos".

  • Publicidad