Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo Niche y Johana Bahamón sorprendieron a los reclusos de la cárcel Villa Hermosa en Navidad

A través de una invitación de la Fundación Acción Interna, el Grupo Niche concedió a los más de 4.000 privados de la libertad un concierto que les permitió disfrutar de esta festividad.

Thumbnail

Una emotiva Navidad vivieron los reclusos de la cárcel Villa Hermosa en Cali, quienes disfrutaron de un día a ritmo de salsa. El Grupo Niche y la Fundación Acción Interna se unieron para llevarles un momento de alegría a quienes pasan estas fechas especiales privados de su libertad.

Con ayuda de la agrupación de salsa, los reclusos tuvieron un momento para olvidarse de las culpas y pasar un rato agradable. Los grandes éxitos del Grupo Niche amenizaron una Navidad que fue diferente a muchas otras.

Esta visita de los músicos a la cárcel de la capital del Valle del Cauca se dio tras una invitación que les llegó por parte de la Fundación Acción Interna, presidida por la actriz y empresaria Johana Bahamón. Desde la agrupación señalaron que no dudaron en aceptar compartir ese día con los presos.

"Nosotros estamos sumamente complacidos. La compañía Grupo Niche, cuando recibimos esta invitación, el sí fue rotundo, de una vez dijimos 'vamos a ir a compartir con ellos, a llevar buena música, un momento de distracción, a compartir cosas bonitas'", aseguró José Aguirre, director del grupo que recientemente ganó un Latin Grammy.

Canciones como 'Hagamos lo que diga el corazón', 'Cali pachanguero' y muchas otras fueron cantadas y bailadas al unísono por los reclusos. La música alejó por un momento las preocupaciones y les permitió ser libres en medio de su encierro.

El mensaje que este concierto les dejaba a todos los asistentes fue uno: hay segundas oportunidades para todos. El mismo que Johana Bahamón, creadora de la Fundación Acción Interna, ha difundido con las diferentes acciones de su organización.

Publicidad

"Creemos en la segundas oportunidades, todos hemos cometido errores, todos hemos pedido segundas oportunidades y todos nos merecemos una segunda oportunidad, y por eso estamos acá", señaló la directora de la fundación.

En el momento destacaron los aplausos, bailes y, por supuesto, la salsa. Los reclusos de la cárcel Villa Hermosa pasaron esta Navidad incluso demostrando su talento para la música con la agrupación Son de Villa, a la que pertenecen varios de los privados de la libertad a los que se les permitió compartir con los músicos del Grupo Niche, conocer sus experiencias y cantar algunas de sus canciones.

El Grupo Niche no visitaba a los presos de la cárcel de Villa Hermosa desde que el legendario Jairo Varela lo hizo, recordando que él también estuvo allí recluido. Nuevamente la llegada de los músicos quedará para siempre en la memoria de los más de 4.000 privados de la libertad que sacaron a relucir sus mejores pasos.

  • Publicidad