Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Homicidio o suicidio? Esto dice el archivo que el FBI guardó durante muchos años sobre Kurt Cobain

El documento, de 10 páginas, tiene cartas en las que personas piden al departamento que aborde el caso de la muerte del vocalista de 'Nirvana', ocurrida en 1994.

Archivo del FBI sobre Kurt Cobain.png

En los últimos días, el FBIreveló un documento que contiene información sobre Kurt Cobain, exvocalista de la banda Nirvana. Se conoció que ese archivo estuvo clasificado por varios años y recién vio la luz.

El documento de Cobain también se publicó junto a uno de Vito Genovese, difunto capo de la mafia.

El archivo del exvocalista cuenta con diez páginas.

Según la revista Rolling Stone, en la parte central se encuentran dos cartas que invitan a los investigadores a abordar el tema de Cobain como un asesinato, en lugar de un suicidio, como siempre se ha manejado.

Publicidad

"A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas", redactó una de las personas.

Publicidad


Otra carta, que fue escrita a mano, data del 2007. En ella está el sentir de una persona que cree que el caso de Cobain no se abordó de manera adecuada.

Los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios en investigarlo como un asesinato, pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio. No había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó”, reza el documento.

Con mensajes idénticos, el FBI respondió a las cartas: “Apreciamos su preocupación de que el Sr. Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”.

En el expediente también hay una respuesta parecida a una misiva que fue enviada a la fiscal Janet Reno en el año 2000. En ese caso no se incluyó la correspondencia que provocó la contestación.

Publicidad

Además, el archivo cuenta con fragmentos de un fax que fue enviado en 1997 a las oficinas del FBI en Los Ángeles.

Ese fax tuvo copias a varios ejecutivos de NBC, Cosgrove y Meurer Productions, compañía de documentales en Estados Unidos.

Publicidad

El archivo incluye un resumen de teorías sobre el caso que involucra a Tom Grant, investigador privado de Los Ángeles. Allí se expresan las sospechas de Grant de que el fallo de suicidio fue “apresurado”.

También expresa que el investigador “encontró inconsistencias” sobre la nota de suicidio que dejó Kurt antes de morir. Él creyó que era “una carta de jubilación para los fanáticos de Cobain”.

  • Publicidad