"Ciudad de estrellas... ¿estás brillando sólo para mi?". Es la canción que le dedica Ryan Gosling a Los Ángeles en el aclamado musical "La La Land", que arrasó este domingo con siete premios en todas las categorías a las que fue nominado.
El tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos se llevó premios para sus protagonistas, Gosling y Emma Stone, dirección, guion, canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.
Antes de este domingo, el récord de más Globos de Oro lo compartían dos películas "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y "Midnight Express" (1978), que ganaron seis galardones.
"Tomó seis años para realizar este película, todo esto parece tan surrealista, fue un sueño hecho realidad literalmente el primer día de filmación", expresó en una rueda de prensa posterior a la premiación Chazelle, que cerró una autopista de Los Ángeles para grabar la espectacular primera escena.
Publicidad
Es un romance en un escenario muy común, el de un Hollywood cruel, que rechaza a una actriz en cientos de audiciones, pero donde al final encuentra el amor en un músico de jazz.
"A cualquier persona creativa que le hayan lanzado una puerta en la cara, metafórica o físicamente, o a los actores que les han cancelado audiciones o esperan por una llamada de vuelta que nunca llega, o cualquiera que siente en darse por vencido pero encuentran fuerzas para seguir adelante, comparto esto con ustedes", dijo Stone al recibir el premio.
Publicidad
"Moonlight", que cuenta la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, fue galardonada como mejor drama, mientras que Casey Affleck ganó como mejor actor por "Manchester by the Sea".