Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lisandro Meza fue ingresado a cuidados intensivos: "Está delicado de salud, estamos preocupados"

El compositor vallenato Lisandro Meza, cuya música es infaltable en las fiestas de diciembre, estaba disfrutando con su familia en su pueblo natal, pero complicaciones de salud lo llevaron a ser atendido en una UCI de Sincelejo.

Thumbnail

Hay preocupación entre los seguidores del compositor vallenato Lisandro Meza, luego de que se conociera que desde horas de la noche del 6 de diciembre permanece en una unidad de cuidados intensivos, en la Clínica Concepción de Sincelejo. Según información preliminar, el artista sufrió una isquemia cerebral.

De acuerdo con lo que han detallado medios locales, el artista de 86 años se encontraba con su familia en su pueblo natal, ubicado en el corregimiento de El Piña, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, en Sucre. En medio de la noche, Meza presentó complicaciones de salud, motivo por el que fue trasladado por sus familiares hasta Sincelejo.

Al ser revisado por los médicos, el diagnóstico fue de una isquemia cerebral, consecuencia de una hemorragia interna que sufrió el compositor y acordeonero. Después del diagnóstico, el músico fue trasladado hasta una UCI, en la que es atendido por un equipo interdisciplinario.

Por ahora, el estado de salud de Lisandro Meza es reservado y sus familiares permanecen atentos a cualquier avance en la salud del famoso acordeonero. "Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud, estamos preocupados", aseguró Chane Meza, hijo del compositor, en declaraciones citadas por el diario El Tiempo.

Publicidad

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, el maestro Lizandro Meza se ha ganado el reconocimiento de sus colegas y fanáticos del género vallenato, quienes lo han apodado de diferentes maneras: El Macho de América, El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, El Sabanero Mayor y El Sabanero del Acordeón.

Además, Meza es recordado por hacer parte del icónico grupo Los Corraleros de Majagual, en el que estuvo compartiendo escenario con importantes exponentes del género como Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

Publicidad

Algunas de sus canciones más reconocidas por los colombianos son: Los sabanales, La gorra, Las tapas y Senderito de amor.

Familiares, seguidores y colegas de Lisandro Meza tienen al artista en sus oraciones para que pueda recuperarse y salir del centro médico a disfrutar de las festividades decembrinas junto a sus seres queridos.

  • Publicidad