Hace 45 años, Los Ángeles Azules se inspiraron a hacer música gracias a la cumbia colombiana. Es por eso que ahora los artistas mexicanos presentan un nuevo álbum con el que deciden homenajear y agradecer a Colombia por hacerlos disfrutar tantos años con este ritmo que ha traspasado fronteras.
Actualmente, Los Ángeles Azules son los mayores exponentes de la cumbia en México, pero ellos reconocen que Colombia es la cuna de la cumbia, motivo por el que ahora homenajean a este país.
"Gracias Colombia por habernos dado esta cumbia bien sabrosa", expresó Jorge Mejía, integrante de la agrupación mexicana.
El artista agregó que "desde que Colombia inventó esa cumbia nos tienen bailando y gozando a todo el mundo. Son los padres de la cumbia Lucho Bermúdez, José Barros, Edmundo Arias, Lisandro Meza". Es por eso que en 'Se agradece', su nuevo disco, le rinden un homenaje a Colombia, el país que lleva dándoles alegrías por muchos años.
"De Colombia nació la cumbia, llegó a México y se quedó. Es una música para enamorar, para bailar, eso es la línea que nosotros siempre llevamos y la gente ya sabe 'Cómo te voy a olvidar', 'El listón de tu pelo', '20 rosas'", agregó por su parte José Mejía, otro de los integrantes de Los Ángeles Azules.
En su nuevo disco, los mexicanos colaboran con ocho diferentes artistas que también celebran con ellos a Colombia. "Está 'Cumbia triste' con El Potrillo, también con todos los rumberos de Panteón Rococó, 'El amor de mi vida' con María Becerra", entre otras, revelaron los cantantes.
Publicidad
A este lanzamiento musical del nuevo disco de Los Ángeles Azules se suma una gira internacional que emprenderán los artistas próximamente y que, por supuesto, tendrá una importante parada en Colombia.