En varias ocasiones, Los Simpson han acertado de manera involuntaria predicciones sobre el futuro.
Este año, las elecciones presidenciales en EE. UU. trajeron de vuelta una de sus profecías. En el 2000 se transmitió el capítulo ‘Bart to the future’, en donde mostraba cómo había quedado el país tras la presidencia de Donald Trump en 2030.
“Lanzamos la línea porque parecía consistente con la idea de America volviéndose demente”, dijo Dan Greaney a 'Hollywood Reporter' sobre el guion que pasó de ser una parodia a una realidad.
En ese episodio, Trump aparece solo como una referencia cuando Lisa, electa como la “primera Presidenta heterosexual”, recibe como herencia de su antecesor un agujero presupuestario y un país en bancarrota. (Vea también: Homero Simpson resultó ser más pobre de lo que el mundo imaginaba)
En el primer capítulo transmitido luego de las elecciones, los guionistas no perdieron oportunidad para hacer referencia sobre el acierto en su predicción con la clásica intro de Bart, en donde se le ve escribiendo sobre el pizarrón “Be right sucks” (tener razón apesta), dejando muy claro qué es lo que opinan sobre la victoria del republicano.