Hay luto en la música latina, luego de que se confirmara la muerte del pianista Pete Rodríguez, recordado por su participación en la Fania Récords y quien se quedó con el título de 'El rey del boogaloo'.
Precisamente, fue la banda de salsa Fania Récords la que, a través de sus redes sociales, confirmó el deceso del músico neoyorquino que por años los apoyó en la creación de éxitos musicales.
"Con gran pesar compartimos el fallecimiento del gran pianista y líder de banda, Pete Rodríguez. El mundo ha perdido a un increíble artista latino cuya música seguirá influyendo durante las generaciones venideras. Nuestras condolencias a su familia y amigos", escribieron en la publicación que impactó a miles de seguidores de la agrupación.
Pete Rodríguez, famoso por popularizar canciones como 'Micaela' o 'I like, like that', falleció en la noche del 11 de marzo a los 92 años. Sin embargo, se desconocen hasta el momento las causas de muerte del también director de orquesta.
Publicidad
¿Quién era Pete Rodríguez?
Para muchos era difícil creer que un hombre nacido en el Bronx, en Nueva York, lograra impactar la música latina de la manera en que lo hizo Pete Rodríguez. Siendo uno de los responsables del éxito de los sonidos entre la salsa y el boogaloo entre los años 1963 y 1970.
Sus raíces puertorriqueñas siempre estuvieron presentes en Pete Rodríguez, quien desde muy pequeño se interesó por la exploración de los sonidos latinos. Con el paso de los años se especializó en boogaloo, el ritmo que hizo bailar a latinos y norteamericanos durante varias décadas como un resultado de la fusión entre los sonidos afrocubanos y el soul estadounidense.
Publicidad
La primera banda que conformó Pete Rodríguez se llamó 'La Magnífica' y junto a ella lanzó su primer álbum musical ¡Por fin!, en 1964. Con su primer disco el músico se volvió muy famoso, pues las canciones se hicieron populares en todos los clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York.
Después de esto llegó su segundo álbum llamado ‘The King of Boogaloo’, con el cual se ganó el título que lo identificaría por el resto de su carrera profesional y en la actualidad como el único Rey del boogaloo.