Una colorida propuesta dejó la primera maratón de arte urbano en el espacio público en Bogotá . Esta es una iniciativa que busca recuperar y embellecer zonas importantes de la ciudad.
Con el objetivo de transformar visual y culturalmente seis corredores viales de Bogotá, culminó la primera maratón de arte urbano. En este evento se evidenciaron obras con temáticas acordadas con las comunidades que habitan y trabajan en cada zona, en las que predominaron el cambio climático y ambientes sanos.
En total, 270 artistas llenaron de color los corredores de la carrera 13, avenida El Dorado y la calle 26 durante. Los pintores trabajaron durante 40 horas sin parar.
¿El resultado? Obras que se plasmaron en diferentes puntos de la ciudad. El gris cemento se convirtió en un lienzo para demostrar la creatividad colectiva.
Publicidad
"Lograron efectivamente generar un diálogo de color con la ciudad, entregando unas obras monumentales, fantásticas, que hacen parte del recorrido de la calle 26 del Museo Abierto de Bogotá", indicó el director del Idartes, Mauricio Galeano.
Con el fin de cambiarle la cara a Bogotá, llenarla de vida, de luz y de color, llegará la segunda maratón que se realizará entre el 30 de junio y el 3 de julio. Esta se desarrollará en la avenida Caracas y en la calle 80, con 212 artistas.
Publicidad
Por otro lado, la tercera maratón será entre el 4 y el 7 de agosto, en las carreras séptima y décima, en la cual participarán 300 artistas. Más de 900 artistas y colectivos atendieron el llamado de Idartes y la Alcaldía de Bogotá para transformar diferentes zonas de la ciudad en un museo abierto.
Más sobre eventos en la capital del país
En Bogotá, tuvo lugar la Comic Con Colombia, un evento en el que los personajes de todos los tiempos que han acompañado a generaciones a través de los cómics y series de televisión cobran vida.
El salón de Corferias se transformó por esos días en un escenario de múltiples películas y dimensiones. Los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer parte de un mundo de superhéroes, en el que hacen presencia Batman, Flash y hasta Superman.
Publicidad
Cientos de fanáticos esperaron durante todo el año esta feria para lucir de manera creativa sus mejores trajes.
Además, el gran salón se llenó de emprendedores que buscan a través de la cultura geek, esa que reúne a los aficionados de la tecnología, en particular la vinculada a los videojuegos, y a la ciencia ficción.
Publicidad