Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paul Reubens, comediante que personificó a Pee-wee Herman, murió a los 70 años

Tras una reñida batalla contra el cáncer, el reconocido comediante estadounidense Paul Reubens falleció la noche del domingo 30 de julio. Sus seguidores lloran la pérdida.

Paul Reubens
Paul Reubens interpretando a su personaje más reconocido, Pee Wee Herman.
Facebook Pee-wee Herman

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo de Paul Reubens, reconocido por dar vida al personaje Pee-wee Herman, anunció que el comediante falleció en la noche del 30 de julio de 2023 tras una larga batalla contra el cáncer.

"Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad", comentó su equipo en las publicaciones en redes sociales.

Raubens, quien nació el 27 de agosto de 1952 en Nueva York, Estados Unidos, compartió su talento con el mundo del entretenimiento norteamericano en producciones como Pee-wee's Playhouse (1986), La gran aventura de Pee-wee (1985) y El gran Pee-wee (1988). Aunque este fue su personaje icónico, también participó en proyectos como Batman Returns (1992), Buffy, la cazavampiros (1992), Matilda (1996) y Blow (2001).

"Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu", aseguraron sus cercanos en redes.

Según el portal de entretenimiento TMZ, el comediante fue intervenido quirúrgicamente hace 6 años por un tumor cerebral, que al parecer fue extirpado de manera exitosa. Pese a ello, los voceros que dieron a conocer la noticia de su deceso no confirmaron si Reubens tuvo una recaída o algún nuevo tipo de cáncer.

Publicidad

Aunque por su enfermedad estuvo alejado de los reflectores durante los últimos años, los seguidores de su trabajo manifestaron recordar con cariño su huella en la televisión estadounidense, por lo cual extrañarán el particular sentido del humor que reflejaba en pantalla.

Junto al anuncio de su fallecimiento también compartieron una cita de Paul Reubens, donde este ofrecía disculpas por mantenerse fuera de las cámaras por más de 6 años; sin embargo, admitió que, durante ese tiempo, sintió una gran cantidad de amor y respeto por parte de sus amigos, fanáticos y seguidores.

Publicidad

"Los he amado mucho a todos y disfruté de hacer arte para ustedes", aseguró el comediante.

El equipo concluyó destacando que Paul Reubens pidió que, en caso de que cualquier persona deseara manifestar sus condolencias o donaciones en su honor, lo hiciera directamente a sus padres, Judy y Milton Rubenfeld, o a entidades como Stand Up To Cancer u otras organizaciones involucradas en el apoyo e investigación de la demencia y el Alzheimer.

  • Publicidad