Este 5 de septiembre el famoso cantante Freddie Mercury estaría cumpliendo 77 años. A pesar de su partida, en 1991, el vocalista de la banda de rock Queen sigue siendo recordado como uno de los mejores cantantes en la historia del rock a nivel mundial.
Además de su voz, algunos de sus más fervientes seguidores lo recuerdan especialmente por sus atuendos y sus instrumentos, muchos de los cuales están siendo subastados actualmente para celebrar el que habría sido su año número 77 de vida. La decisión de entregar todos estos artículos personales de Freddie Mercury la tomó Mary Austin, quien fuera su pareja sentimental por seis años y que heredó la mansión del cantante junto a 25 millones de dólares.
Uno de los objetos más preciados que salió de la mansión en la que vivió Mercury hasta el año 1991, cuando falleció por las complicaciones del sida, fue el piano en el que el músico compuso algunos de sus más grandes éxitos.
Se trata de un piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand. Sentado frente a este instrumento, Freddie Mercury compuso en 1975 una de las canciones más emblemáticas de la banda inglesa y catalogada como himno del rock, ‘Bohemian Rhapsody’.
Es por esto que el piano es el objeto personal de Freddie Mercury de más valor que está siendo ofertado por la casa de subastas Sotheby’s, ubicada en Londres. Por el instrumento, se espera que el interesado en llevárselo pague más de 3,8 millones de dólares, es decir, un poco más de 15 millones de pesos colombianos.
Publicidad
Otros objetos importantes que estarán en la subasta
En total fueron 1.500 los objetos que Mary Austin decidió poner a la venta, luego de cuidar por más de 30 años de la colección de pertenencias del ídolo del rock Freddie Mercury.
Además del piano destacan los manuscritos, con puño y letra de Mercury, de canciones que convirtieron a Queen en una de las bandas más icónicas del rock. Los borradores son de éxitos como ‘We Are The Champions’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘Somebody To Love’, ‘Killer Queen’ y ‘Bohemian Rhapsody’.
Publicidad
También hacen parte de la subasta y exposición abierta en la tienda de Londres hasta el próximo 11 de septiembre varios de los atuendos más famosos de Freddie Mercury, como es el caso de la capa y corona que llevó durante su última gira con la banda en 1986 y otros trajes y chaquetas que él mismo confeccionó.
Como parte de las curiosidades, están siendo subastados también un peine de bigote de la marca Tiffany, figuras felinas que coleccionaba el cantante, el tocadiscos con el que desayunaba, joyas y otros objetos personales.