Los libros de Harry Potter fueron retirados de famosa librería estadounidense por la polémica que envuelve a su autora, J. K. Rowling, sobre las mujeres transgénero.
La tienda Left bank books, una de las preferidas por los fanáticos de Harry Potter, anunció que sacaron de su catálogo las obras del mundo mágico creado por Rowling.
Según ellos, el motivo de esta decisión obedece a que la saga podría relacionarse directamente con ella y sus comentarios negativos. Otras tiendas virtuales también sacaron los libros del niño mago de sus plataformas.
La polémica sobre las mujeres transgénero que enreda a J. K. Rowling se desató tras unos comentarios que ella realizó en junio pasado a través de su cuenta en Twitter, donde manifestó que “las mujeres son personas que menstrúan”.
Publicidad
Esto causó malestar en la comunidad LGBTI y también cibernautas, quienes la tildaron de transfóbica. Posteriormente, la escritora, productora de cine y guionista británica dijo que solo estaba buscando igualdad para las mujeres.
Sin embargo, ahora, semanas después, sus opiniones están teniendo impacto directo sobre Harry Potter, su exitosa saga.
Publicidad
Vea también:
Daniel Radcliffe critica comentarios de J.K. Rowling que le valieron acusaciones de transfobia
¿Transfobia? Escritora de la saga de Harry Potter, en el ojo del huracán por polémicos comentarios