Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conoció el afiche del Festival de la Leyenda Vallenata 2024, con homenaje a Iván Villazón

Valledupar empieza a prepararse para el Festival de la Leyenda Vallenata del próximo año, con el que quieren rendirle homenaje al cantante y compositor Iván Villazón.

Festival de la Leyenda vallenata Iván Villazón

Valledupar ya está en modo Festival de la Leyenda Vallenata 2024. El 20 de septiembre, en la tienda del Compai Chipuco, ubicada en el centro de la capital mundial del vallenato, se reveló el afiche oficial de la versión 57 del festival que celebra la tradición del género musical colombiano.

Para esta nueva versión de la fiesta del vallenato, que se llevará a cabo del 30 de abril al 4 de mayo de 2024, se tiene planeado rendirle homenaje al cantante y compositor Iván Francisco Villazón Aponte, más conocido como Iván Villazón.

Luego de varias semanas analizando las 47 propuestas que enviaron diferentes diseñadores del país para esta nueva edición del Festival de la Leyenda Vallenata, el jurado calificador reveló cuál fue la idea ganadora.

"Les presentamos el afiche escogido para promocionar el 57 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón, la voz tenor del vallenato. La ganadora del concurso es Valentina Orozco Mantilla, de 23 años, oriunda de Barranquilla", reveló en su comunicado el Festival Vallenato.

Sobre la joven, la Fundación de la Leyenda Vallenata señaló que "es una apasionada por la ilustración, se graduó como diseñadora gráfica de la Universidad Autónoma del Caribe de esa ciudad y estudió dibujo académico en la Fundación Bohemia de Barranquilla".

En el lugar, el afiche fue presentado por el mismo Iván Villazón, que será homenajeado el próximo año. El jurado está conformado por el caricaturista Deivis Safady, el presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Rafael Escalona, y Adriana Toledo, directora del programa de Diseño Gráfico de la Udes sede Valledupar.

Publicidad

El homenajeado Iván Villazón señaló que le pareció bien la foto escogida por la diseñadora barranquillera, pues es una imagen que le tomaron mientras realizaba una presentación en vivo. Para el cantante y compositor, la foto refleja a la perfección la comunión del artista con su público.

Por otro lado, el artista vallenato señaló que está orgulloso de recibir este homenaje. "Es el reconocimiento por toda esta labor que vengo haciendo hace 40 años por la divulgación y defensa de nuestro folclor vallenato. Lo recibimos con responsabilidad. Vamos a intentar hacer un gran festival", dijo Iván Villazón.

  • Publicidad