Shakira pasó por primera vez por la alfombra de la Met Gala , impactando a todos con un exclusivo diseño de Carolina Herrera. El vestido, completamente rojo y con una gran capa de cerca de 100 metros de tela que seguía los pasos de la cantante, convirtió a la barranquillera en la rosa roja del jardín, bajo el concepto del evento este año.
>> También puede leer: ¿Quién es el hombre que acompañó a Shakira en la Met Gala 2024?
Durante la más reciente edición de la Met Gala, el código de vestuario se estableció bajo el tema 'El Jardín del Tiempo', inspirado en un cuento de 1962 escrito por J.G. Ballard. Es por eso que en el evento la decoración resaltó con una alfombra verde, en la que primaban las plantas y los adornos que daban el aire de un jardín encantado.
Aunque algunos en redes sociales aseguraron que por el vestido de la colombiana parecía que no había entendido el código de vestuario, la cantante explicó a Vogue momentos antes de pasar por la alfombra la idea que transmitía su vestido.
Publicidad
"Es un vestido hermoso, en esta gala que tiene mucho que ver con el empoderamiento femenino, la fuerza de la mujer y la resiliencia, además de la belleza", empezó diciendo Shakira, resaltando que detrás de su atuendo estaba el trabajo de Carolina Herrera y, especialmente, del diseñador estadounidense Wes Gordon.
>> Shakira le responde mensaje a Tom Cruise sobre sus caderas: "Tiene razón"
Publicidad
"Me siento como una rosa, porque esa es la intención del diseñador", aseguró la colombiana. Precisamente por eso es que el vestido strapless y con una abertura seductora en la parte lateral contaba con una capa que rodeaba los brazos de la cantante y se asemejaba a los pétalos de la rosa, mientras que en la parte de atrás se extendía una gran capa.
Por su parte, Wes Gordon también habló con la revista sobre el vestido que diseñó para la colombiana y aseguró que trabajó junto a ella durante dos meses para la creación de este concepto de 'la rosa en el jardín del tiempo'. "Realmente se trata de hacer que Shakira se sienta como la mejor versión de Shakira", expresó el famoso diseñador.