Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival Viña del Mar: Camilo brilló en la Quinta Vergara y obtuvo Gaviota de plata y oro

El cantante colombiano Camilo se lució interpretando sus éxitos y compartió tarima con su esposa Evaluna. Juntos cantaron temas como ‘Por primera vez’ y ‘Machu Picchu’.

Thumbnail

En el último día del Festival de Viña del Mar, Camilono solo brilló con su música consiguiendo la Gaviota de plata y oro, también lo hizo Evaluna, que compartió escenario con su esposo para interpretar juntos algunas de sus canciones. Entre ellas, ‘Por primera vez’ y ‘Machu Picchu’.

El anfiteatro de la Quinta Vergara en el que Camilo debutó se encendió en gritos y aplausos y fue la emoción del público lo que le otorgó al cantante colombiano el ave dorada, triunfo que compartió con su esposa.

Detalles del Festival Viña del Mar

El público volvió a llenar por sexto día consecutivo el anfiteatro del parque de la Quinta Vergara de Viña del Mar, el escenario histórico del evento, y, tras una semana siguiendo el festival por la televisión, llegaron con una opinión consolidada sobre el transcurso de la presente edición.

"El humor ha sido el toque del festival. Después de tanto tiempo con pandemia, y sin humor, ha sido como atraer energía para todas las personas", expresó Cecilia Manríquez, que asistió al festival expresamente a ver a Camilo, su artista favorito, dijo.

Publicidad

Para otro de los asistentes, Pedro Silva, los comediantes han sido la característica distintiva del Festival de Viña: "La parte musical es importante, pero yo creo que la parte humorística, que va en el centro del programa, es muy entretenida. Han resaltado muchos humoristas este año y, si bien hubo alguna baja del cartel, los he disfrutado mucho", aseguró.

El Festival de Viña del Mar volverá el año que viene, y algunos asistentes tienen deseos para próximas ediciones: "Me gustarían más músicos en inglés, artistas más anglosajones, para cantarlas todas. El próximo año, como se habla tanto de que la edición de este año no fue tan buena, el festival tiene que ir con todo", remarcó Maritza Coronel.

Sin embargo, Coronel también prevé un espacio para la música urbana, que este año ha tenido un peso predominante, con artistas chilenos de ese género por primera vez en el escenario: "El género urbano la está rompiendo a nivel mundial. Las canciones son furor en TikTok, donde se bailan todas", añadió Coronel.

Publicidad

Matices aparte, el deseo compartido de muchos es seguir viendo un cartel de primer nivel: "Siempre hay que valorar los esfuerzos del festival. Es un evento superimportante, el festival latino más grande del mundo, y es bonito que siga creciendo. Todos tenemos esa expectativa", subrayó Pedro Silva.

El Festival de Viña del Mar 2023 llega a su fin con el broche final de Nicki Nicole, una edición que ha devuelto la música latina a la Quinta Vergara, retomando el festival latino más importante de Chile y uno de los más relevantes de toda Latinoamérica.

  • Publicidad