Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tienen corona? Ana del Castillo, Maluma, Pipe Bueno y otros famosos que habrían violado la cuarentena

Expertos explican cómo pueden ser vistos estos actos durante esta época de aislamiento, en la que todos están obligados a cumplirla para evitar la propagación del coronavirus.

Thumbnail

Al cantante de música popular Alan Ramírez se le ha visto en casa, pero de fiesta con amigos, algunos llevan uniformes de la Policía y consumiendo licor.

“Famosos y no famosos de una u otra forma han venido evidenciando la necesidad de la interacción constante y algunos comportamientos un poco soberbios y rebeldía de cara a las normativas sociales”, explica María del Pilar Buitrago, psicóloga y docente de la Universidad de La Salle.

El cantante Yeison Jiménez, quien llegó de Europa a Villavicencio el 14 de marzo, comenzó su cuarentena en la capital del Meta, sin embargo, el 4 de mayo el cantante reapareció cantando en un balcón en Medellín y luego el 16 de mayo fue visto en una reunión con amigos en Bogotá, en lo que parecía ser un encuentro con música y licor.

“Los comportamientos individuales en un país profundamente desigual promueven la idea de que quien tenga poder político, económico, mediático pues hace según su capricho”, señala Clara Inés Carreño, antropóloga y docente de la Universidad de la Salle.

Publicidad

El 30 de marzo los vecinos de la cantante Ana del Castillo la denunciaron, presuntamente, por llevar dos días seguidos escuchando música a alto volumen. La misma Ana transmitió en vivo la llegada de la Policía hasta su puerta.

Dos semanas después se conoció otro video en el que la cantante va en un carro, aparentemente, consumiente licor, comportamiento que acarrea serias sanciones.

Publicidad

“Una multa por 936 mil pesos que va dirigida a la persona. La segunda que está dirigida no solo a las personas sino al establecimiento por no acatar las medidas sanitarias y la tercera y más severa es una pena de prisión que oscila entre los 4 y 8 años”, indica Álvaro Garzón, coordinador del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario.

A Maluma también se le ha visto en cabalgata, en paseo familiar y de charco con su amigo Pipe Bueno.

“Es importante que los influenciadores, los líderes, los artistas, tengan en cuenta que sus actuaciones deben estar anclados en modelos simpáticos de ética de construcción de ciudadana y de corresponsabilidad con el otro”, dice Buitrago.

Publicidad

Los cantantes dijeron que estaban en la hora de ejercicio que permite la norma. ¿Los libra de responsabilidad ser famosos?

En redes sociales algunos de sus seguidores los cuestionan, mientras otros argumentan que no han estado en lugares con más de 10 personas.

Publicidad

Por su parte las autoridades han mantenido el llamado para el cumplimiento del aislamiento por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

  • Publicidad