Un nuevo estudio a cargo de The Planetary Science Journal reveló que la Luna ha venido disminuyendo su tamaño en los últimos años. La investigación también determinó que la circunferencia lunar se ha reducido 45 metros debido al enfrentamiento gradual del satélite.
Las misiones especiales que han llegado a este satélite han podido corroborar que su superficie se ha arrugado y pandeado, lo que podría presentar un riesgo para futuras exploraciones debido a las fallas que allí se forman.
Por otro lado, la revista científica destacó que los terremotos lunares son una de las razones que generan estos cambios en la Luna.
Exploradores tienen como objetivo investigar a profundidad dichos fenómenos y así determinar la viabilidad de futuras misiones en el satélite. La misión japonesa SLIM, que aterrizó recientemente, presentó dificultades de generación eléctrica debido a problemas con sus paneles solares.
¿Qué consecuencias podría tener para la Tierra la disminución del tamaño de la Luna?
La reducción del tamaño de la Luna podría contribuir a la desaparición de la fuerza gravitatoria sobre el planeta, la cual es responsable de las mareas.
Publicidad
Sí la fuerza gravitatoria del satélite desaparece, los ecosistemas marinos y el número de mareas pueden verse afectados.
En otras noticias que puede leer: