El equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Dixie en Utah, Estados Unidos , tuvo su primer reto colectivo, antes de empezar la temporada, salvando a una mujer de 20 años que estaba haciendo rápel y quedó atascada en el vacío luego de que su pelo se enredara en las cuerdas que la sostenían.
El acompañante de la joven le pidió ayuda al equipo que no dudó en asistirla, lo más rápido posible, mientras ella colgaba en la ladera de la rocosa colina.
(Otras noticias: Terrible descuido: dos niños mueren atrapados en un carro )
“El caballero con el que estaba pidió ayuda y nos apresuramos a hacerlo, creo que cualquiera haría lo mismo”, dijo el entrenador del equipo, Paul Peterson, a un medio local.
Publicidad
En el video se ve cómo algunos jugadores agarraban una cuerda, tirándola hacia arriba, mientras la mujer subía la montaña intentado desenredar su cabello. Otras personas que no eran del equipo también ayudaron en el rescate.
We had no idea that God put us here to pull a young lady to safety today. The boys where quick to react and willing to lend a hand. We coaching HEROS here at Dixie State baby!!! By the way that man with the grey shirt jumped in with no ropes to secure him. RESPECT!!!#OnTheRise pic.twitter.com/xEy9tJKVDp
— Coach Hebron (Loni) Fangupo (@LoniFangupo) August 8, 2020
“Llegamos allí, vimos a una mujer colgada del lado del acantilado y su cabello estaba pegado a la cuerda. Pensamos, ¿qué está pasando? Fue aterrador por un minuto”, declaró Deven Osborne, uno de los jugadores del equipo a otro medio.
Publicidad
Después del rescate, la mujer pidió agua y, prontamente, empezó a bromear y sonreír con el equipo. Dijo que para la próxima ocasión recogería su pelo.