Mykayla Holmgrem es la primera persona con este síndrome que participa en una competición para llegar el certamen de la belleza más importante del mundo.
La joven de 22 años hizo parte del concurso de belleza de Minnesota para clasificar a Miss USA.
Lo logró gracias a su madre, pues fue ella quien la inscribió en el mes de marzo, viendo el potencial que tenía su hija.
Publicidad
Myhayla ya había ganado en el 2015 Miss Minnesota Amazing, un concurso de belleza para mujeres con alguna discapacidad. Pero en esta ocasión la madre quería que se enfrentara a un reto mucho mayor.
Publicidad
“Escribí que ella tenía síndrome de Down y pensé que no la escogerían. Pero ellos decidieron que querían que fuera parte del certamen”, cuenta Sandi Holmgen, madre de la modelo.
Lo curioso es que la mamá no sabía que el evento hacía parte de las competiciones previas a Miss USA.
“No me había dado cuenta que era parte del camino para Miss USA y Miss Universo. Me tomó muchas semanas para entender la enormidad y el gran compromiso que implicaba para ella estar en el concurso”, comentó Sandi.
La preparación para Mykayla fue bastante ardua, comentó en varias entrevistas.
Publicidad
“Fue mucho trabajo. Mi mamá y yo siempre estábamos de compras, en entrevistas, arreglando mi cabello y maquillándome”, recuerda Mykayla, quien fue una de las participantes destacadas de Miss Minesota.
No ganó, pero recibió el galardón por el espíritu de Miss USA y el premio al director. Ahora la joven seguirá con sus dos pasiones: el modelaje y la danza.
Publicidad
Publicidad
Además, espera graduarse en el 2018 del programa de desarrollo y aprendizaje inclusivo de la universidad de Bethel.