Hay polémica en Venezuela por cuenta del despido de una caricaturista del periódico El Universal, reconocida por sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro. Rayma Suprani fue despedida, según ella, por las molestias que generó, entre las nuevas directivas del diario, esta caricatura relacionada con la crisis de la salud en el país vecino y en la que incluyó la firma del fallecido Hugo Chávez.
Hoy se me notifica mi despido de el Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica pic.twitter.com/JJZyMUWRdR
— Rayma (@raymacaricatura) September 18, 2014
Publicidad
El despido de Rayma, que llevaba 19 años trabajando en el periódico –vendido el julio pasado a un consorcio español-, desató una avalancha de críticas en las redes sociales. El Universal no se ha pronunciado oficialmente, y aunque mantiene los dibujos de la artista en su página web, publicó este trino:
"El Universal" hará concurso para caricaturistas http://t.co/pXFV6kA5FN pic.twitter.com/bx4fIiRwO9
— El Universal (@ElUniversal) September 17, 2014
Publicidad
También es tendencia en las redes sociales la insólita cirugía a la que fue sometido un pez. Se llama George, tiene diez años y le fue detectado un tumor entre la cabeza y el lomo. Sus dueños lo llevaron al hospital Lort Smith, de Australia, donde veterinarios lo anestesiaron y lo intubaron.
Después de la operación, que duró 45 minutos, lo mantuvieron conectado a un respirador y lo dejaron dentro de un balde lleno de agua. Goy George está libre del tumor y goza de buena salud.
Conozca aquí, también, la historia de un ladrón que entró a un supermercado de Filadelfia, en Estados Unidos y, como no llevaba arma, decidió coger un plátano de la estantería, meterlo dentro de su suéter y simular una pistola para atracar a la empleada.
El delincuente consiguió que su asustada víctima le entregara dinero y cigarrillos, y luego huyó en bicicleta. No contaba, sin embargo, con que quedaría grabado en cámaras de seguridad y que su fechoría fuera vista por miles de personas en internet. Ahora está siendo buscado por la Policía.
Publicidad
Finalmente, vea el baile de la vida. Sus protagonistas son pacientes de cáncer con mucho coraje que, pese a sus dolores y cicatrices, demuestran ser capaces de saltar, cantar, moverse y sentirse vivos. El video fue creado por una fundación noruega llamada AKTIV para recaudar fondos y resaltar la importancia de la actividad física en el tratamiento de esta enfermedad.
Publicidad