Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmovedora historia: joven mayor de edad esperó 6 años para ser adoptada por su exasistente social

La solicitud siempre les fue negada por el conflicto de intereses, pero encontraron una alternativa que hizo por fin reunirlas como familia.

Monyay Paskalides y Leah Paskalides
Monyay Paskalides y Leah Paskalides
Tomada de la cuenta de Instagram de Safe Children Coalition.

Monyay Paskalides, de 19 años, había pasado la mayor parte de su infancia y adolescencia en orfanatos de Florida, Estados Unidos. Sin embargo, nunca imaginó que en uno de estos lugares iba a conocer a su madre adoptiva.

Hace seis años, Leah Paskalides fue asignada como la asistente social de Monyay. Con el paso de los años, establecieron un vínculo como ningún otro. De hecho, la joven comenzó a referirse a ella como “mamá''.

Monyay tenía un solo deseo y era ser adoptada legalmente por Leah y, siendo mayor de edad, ese sueño finalmente se hizo realidad, sin embargo se enfrentaron a un gran obstáculo.

Publicidad

“Siempre había dicho que la adoptaría en un santiamén, pero siempre me dijeron 'no' debido a un conflicto de intereses", declaró Leah para FOX News.

Pese a la negativa del Sistema de Crianza del estado de la Florida esta mujer nunca se apartó de Monyay y, en 2020, vio un documental sobre la adopción de adultos, una alternativa que podría por fin reunirlas como familia.

Publicidad

En enero, comenzaron a realizar los trámites para la adopción y el 27 de abril, Leah Paskalides recibió oficialmente el título de “mamá”.

“Estaba muy emocionada y feliz de que finalmente estuviera sucediendo después de todo. Fue un momento que había estado esperando durante los últimos seis años”, expresó Monyay Paskalides.

Publicidad

  • Publicidad