Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánto dijo? Controversia en México por altos precios de estropajos y totumas de reconocida marca

La tienda, además, les cambió los nombres por unos más sofisticados. Internautas invitan a comprar estos productos en mercados y tiendas locales.

estropajos y totumas

La tienda Zara Home de México desató controversia en redes sociales por los elevados precios de sus estropajos y totumas, dos productos que también son muy conocidos y utilizados en Colombia.

Mientras en las calles de México un estropajo se consigue en 15 pesos mx (unos 2.500 pesos colombianos), la multinacional los está vendiendo a 299 pesos mx, que equivalen a 51.000 pesos colombianos. Y un set de cuatro totumas cuestan 1.199 pesos mx, es decir, 206.000 pesos colombianos.

La multinacional, además, les cambió los nombres: al estropajo lo llama esponja corporal de luffa y a las totumas las nombró eco-bowls.

Publicidad

La situación no pasó de agache en redes sociales, principalmente Twitter, donde Zara Home y los productos son tendencia.

“No puedo con los estropajos de Zara Home cuando hay personas que venden lo mismo por menos y a veces es su única forma de sobrevivir”; “en vez de comprar carísimo en Zara Home estropajos deberíamos apoyar a las personas que venden lo mismo y es su único sustento”; “me faltan como 15 estratos para decirle eco-bowls a las totumas”; “¿eco-bowl? Eco-bowl. Como inventan para robar... totumas se llaman”; fueron algunos de los comentarios más populares.

Publicidad

Publicidad

Aunque la controversia sigue abierta, los internautas invitan a comprar estos productos en plazas mercados, tiendas locales y vendedores informales.

Publicidad

  • Publicidad