Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Embarrada o predicción? Google revela cuáles serían los finalistas del Mundial de Catar

Hay revuelo en redes sociales por los equipos que se disputarían el título del torneo más importante de la FIFA.

estadio de Lusail donde se jugará la final del Mundial de Catar
Vista general del estadio de Lusail donde se jugará la final del Mundial de Catar.
MUSTAFA ABUMUNES/AFP

Hay gran expectativa por el Mundial de Catar 2022, pues cada vez falta menos para su inicio el 20 de noviembre. Sin embargo, el buscador de Google se adelantó y dio por error los posibles finalistas del torneo.

Internautas evidenciaron que al hacer la búsqueda sobre los partidos que se jugarán en el estadio de Lusail, aparecía no solo que allí tendrá lugar la final del Mundial de Catar, sino que los equipos que la disputarían serían Brasil y Francia.

Luego de hacerse viral el error, Google lo corrigió y al realizar otra vez la misma búsqueda ya no sale el nombre de los supuestos finalistas.

Publicidad

La nueva ciudad de Lusail, donde se encuentra el estadio, es la cuna del Jeque Jassim Bin Mohammed Al Thani (padre fundador de Catar en el siglo XIX) y está a 20 kilómetros al norte de la capital Doha. Durante el Mundial de Catar acogerá la final y otros nueve partidos.

El estadio Lusail, cuya construcción ha costado cerca de 700 millones de euros (702 millones de dólares), está inspirado "en el juego de sombras y luces que caracteriza a la linterna tradicional 'fanar'", precisó la organización.

Publicidad

"La forma y la fachada tienen motivos decorativos como cuencos y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y del artesanado del mundo árabe-musulmán", añadió.

Antes de la inauguración oficial, el recinto recibió un partido del campeonato de Catar entre Al Arabi y Al-Rayyan, disputado el 11 de agosto, además de una velada dedicada a la orientación de los 20.000 voluntarios el 2 de septiembre.

  • Publicidad