Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implantan prótesis ortopédicas a jirafa que nació con extraño trastorno en las patas

Sus miembros inferiores se doblaban en sentido contrario, lo que no le permitía ponerse de pie o caminar. Gracias a la intervención tiene una segunda oportunidad.

El proceso por devolverle la movilidad a la jirafa fue todo un hito para médicos y veterinarios.
El proceso por devolverle la movilidad a la jirafa fue todo un hito para médicos y veterinarios.
Pixabay / referencia

Msituni, una jirafa de tres meses que nació en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, presentaba un extraño trastorno por el que sus patas delanteras se doblaban en sentido contrario, esto ocasionaba que no se pudiera poner de pie o caminar, pero los médicos le han dado una segunda oportunidad al implantarle prótesis ortopédicas.

Ara Mirzaian, un médico con trayectoria de 30 años, poniendo aparatos ortopédicos a todo tipo de pacientes -desde niños que padecen escoliosis a deportistas olímpicos-, asumió el reto con un equipo de expertos en ortesis de la Clínica Hanger, luego de que los veterinarios de Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, liderados por Matt Kinney, recurrieran a sus colegas en medicina humana.

No era sencillo, puesto que no se tenía experiencia en este tipo de implante a una cría de jirafa, pero todo salió de maravilla.

Finalmente, el animal recibió unas prótesis con la forma de sus patas, lo que le permitirá llevar una mejor vida en el Zoo Safari Park de Escondido, ubicado en el norte de San Diego, California.

Publicidad

¿Cuál era el trastorno de la jirafa?

Según explicaron los veterinarios, tenía una hiperextensión de los carpos, huesos de la articulación de la muñeca en sus extremidades delanteras. Para compensar este exceso, la segunda extremidad delantera comenzó a hiperextenderse también y las articulaciones traseras se encontraban débiles. El problema le estaba causando más afectaciones en los huesos teniendo en cuenta que pesó más de 55 kilos al nacer, informó la agencia AP.

  • Publicidad