Una joven en Valencia, España, denunció que un conductor de bus no la dejó subir por el escote que usaba. Según ella, no tuvo problemas en otros dos medios de transporte y cuestionó si era una directriz o discriminación.
“Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada”, dijo en sus redes sociales.
“En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, agregó con una foto de la prenda que usaba.
“Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia”, le respondió la empresa para la que trabaja el conductor del bus.
Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia.
— EMT València (@emtvalencia) August 8, 2021
Publicidad
La compañía, según indicó el medio ADN 40, no tiene ninguna norma que estipule un código de vestir para los usuarios.
Hay quienes han defendido a la pasajera, diciendo que han visto jóvenes que vienen de la playa subir sin camiseta sin que les pongan restricciones.
Publicidad
Pero otros señalan que la joven lo que usaba era un brasier y si la compañía adopta “una medida en contra del conductor, vosotros seréis los impresentables”.