Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"La corrupción es el vaso comunicante de la desigualdad y la pobreza": frases en One Young World

Colprensa

Colombia es el centro de las miradas del mundo durante el segundo día del #OYW2017, donde se ha hablado de paz, justicia, reconciliación y lucha contra la pobreza.

Personajes como Tawakkol Karman, activista yemení y premio Nobel de Paz 2011, hicieron un llamado a las mujeres colombianas para que se empoderen y guíen a su país hacia la paz.

El delegado nepalí Suman Kumar resumió en una frase parte de la inspiración del One Young World en la jornada de este jueves: "Para solucionar los problemas de los jóvenes, los adultos deben callar y escuchar”.
Un llamado que cobra valor con iniciativas como la del peruano Fernando Tamayo, que a sus 28 años ha logrado llevar agua potable a rincones insospechados.

Thuli Madonsela, quien fue perseguida y amenazada por ir contra el apartheid en Sudáfrica, le pidió a Colombia pensar en que el perdón y la reconciliación son posibles. Ella y su pueblo pueden dar fe.
“Para nosotros, significa mucho que el mundo pueda cambiar, porque ese cambio hace que la gente de Sudáfrica esté junta, para así construir una nación unida. Es algo que estamos haciendo, porque creemos que es posible”, dijo Madonsela a Noticias Caracol.
 
 

  • Advertisement